Marcelo Ríos evoluciona favorablemente pero permanecerá hospitalizado

Marcelo Ríos seguirá hospitalizado a pesar de mostrar una evolución importante, aseguró esta mañana Arnold Hoppe, neurólogo de la clínica Alemana en la que se encuentra el ex tenista chileno. 

Marcelo Rios
Marcelo Rios (AP)

Santiago de Chile

El extenista chileno Marcelo Ríos, que ingresó este miércoles en una clínica en Santiago aquejado por fuertes cefaleas, permanecerá hospitalizado pese a su positiva evolución, informaron hoy fuentes médicas.

Según un parte médico entregado esta mañana por el neurólogo Arnold Hoppe de la Cínica Alemana, el "Chino" Ríos "está sin dolor" y evoluciona positivamente.

El diagnostico preliminar del exnúmero uno del mundo indicaba que padecía un Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, el mismo cuadro por el que estuvo hospitalizado durante una semana en agosto del año pasado.

Respecto al alta médica del actual ayudante técnico del equipo chileno de Copa Davis, Hoppe aseguró que aún es difícil establecer plazos, debido a que al "Chino" todavía se le realizan exámenes en la clínica.

"Apenas (Marcelo) identificó que sus cefaleas tenían la misma naturaleza (que la vez pasada), se vino a la clínica y estuvo muy bien. Lo importante es prevenir", apostilló el especialista.

El "Chino" Ríos jugó la semana pasada un torneo de veteranos en Suecia, en el que perdió ante el local Thomas Enqvist y el español Carlos Moyá; en cuanto a si el esfuerzo de la competición pudo incidir en el estado de tenista, Hoppe indicó que "el estrés puede influir".

"En los últimos días volvió al nivel competitivo y no se puede descartar nada", señaló.

Hoppe comentó además que Ríos deberá "mantenerse en reposo relativo, pero no absoluto"