Marat Safin entrará en el Salón de la Fama de Tenis

El ruso de 35 años y actual vicepresidente de la Federación Rusa, entrará a formar parte de ese selecto club el 16 de julio, en una ceremonia que se celebrará en Newport.

Marat Safin
Marat Safin (AP)

MOSCÚ, Rusia

El ruso Marat Safin, ganador de dos Grand Slam a lo largo de su carrera, será incluido en el Salón de la Fama del Tenis, según informó hoy la Federación de Tenis de Rusia en un comunicado.

Safin, de 35 años y actual vicepresidente de la Federación Rusa, entrará a formar parte de ese selecto club el 16 de julio, en una ceremonia que se celebrará en Newport.

De esta forma, se convertirá en el primer tenista ruso en recibir tal honor, ya que además de ganar el Abierto de EEUU en 2000 y el de Australia en 2005, también fue clave en la victoria de Rusia en la Copa Davis en 2002 y 2006.

Safin, quien residió en Valencia durante varios años en su adolescencia, llegó a ser número uno del mundo en noviembre de 2000.

Retirado en 2009, el tenista ruso fue elegido diputado en las elecciones parlamentarias de 2011 por el partido del Kremlin, Rusia Unida.