Manuel Sánchez lo hizo ver fácil

Puso la llave dos a cero en favor de México y Santiago González junto a Luis Patiño podrían dar este sábado el último punto en favor de los aztecas

En el segundo de la noche, el potosino Manuel Sánchez venció en tres sets a Juan Ángel Borba con parciales de 7-5, 6-3 y 6-1.
En el segundo de la noche, el potosino Manuel Sánchez venció en tres sets a Juan Ángel Borba con parciales de 7-5, 6-3 y 6-1. (Mexsport)

Guadalajara

En el segundo de la noche, el potosino Manuel Sánchez venció en tres sets a Juan Ángel Borba con parciales de 7-5, 6-3 y 6-1. Puso la llave dos a cero en favor de México y Santiago González junto a Luis Patiño podrían dar este sábado el último punto en favor de los aztecas.

Fue en el primero cuando más sufrió el mexicano, pues llegó a estar cuatro juegos a tres abajo, sin embargo, rompió servicio para poner las cosas 4-4, se repuso  y volvió a hacerlo cuando las cosas estaban 5-5 para ponerse adelante 6-5 y ganar su servicio para el 7-5.

A partir de ahí el tenis de Sánchez se impuso. El paraguayo además recibió asistencia médica, lo que denotaba la superioridad de Manuel. La desesperación hizo a Borba su presa, por lo que llegaron varios errores forzados en favor del tenista mexicano.

El tercer set fue un auténtico día de campo para Manuel, que llegó hasta arriba cinco juegos a cero, Borba pudo hacer más decoroso el score, pero de poco le sirvió. México ganó los primeros dos puntos de la serie y el sábado podría dar el paso definitivo en la llave.

Santiago González y Luis Patiño entran en acción en busca del tercer y definitivo punto en la serie para México. Borba y Ayed Zatar y están anunciados por el lado de los sudamericanos, aunque el capitán del equipo, Diego Galeano, podría hacer cambios de una hora.

Manuel tiene confianza en que con los dos puntos que tiene a favor el equipo mexicano se puede finiquitar en tres juegos.

"Confío mucho en mis compañeros y siento que ellos pueden hacer la tarea el día de mañana", dijo.

Además, con la presciencia de Santiago González, el mejor en dobles en el equipo de México, las cosas podrían ser más sencillas de lo que aparentan.

"Es una gran ventaja. Dos puntos a favor le dan al equipo mucha motivación y confianza. Santiago está en dobles y es una gran pieza para el equipo mexicano", finalizó.

MC