Mantienen la confianza

Miguel Ángel Reyes-Varela y Tigre Hank en la rama varonil y Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías en la femenil están en el draw principal del Abierto Mexicano de Tenis

Sorteo del Abierto Mexicano
Sorteo del Abierto Mexicano (Santiago Chaparro)

ACAPULCO, Guerrero

Aunque habrá cuatro nacionales en el draw principal del Abierto Mexicano de Tenis, Miguel Ángel Reyes-Varela y Tigre Hank en la rama varonil y Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías en la femenil, varios más desaprovecharon su oportunidad de colarse a la semana decisiva al caer desde la primera ronda de la calificación.

Nombres como el de César Ramírez, Mauricio Astorga, Luis Patiño, Ximena Hermoso y Victoria Rodríguez quedaron eliminados del certamen, a pesar de recibir invitaciones para disputar la calificación; no obstante, la apuesta nacional se mantendrá en el torneo, aseguró Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano.

"Son chavos que están empezando, es un torneo de la calificación que es muy complicado, muy complejo, cada quien le echa ganas y le pone por delante todo el empeño, pero sin duda alguna no hay tristeza por eso, no, ojalá y les fuera súper bien, pero así es este deporte y con este nivel de competición es muy difícil".

La idea del presidente del Consejo de Administración del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, es mantener por lo menos un mexicano en el certamen, por eso hay nacionales en el cuadro principal, y Zurutuza desea que tengan buenos resultados.

"Estamos contentos porque fue un sorteo muy bueno, muy positivo, hay partidos muy interesantes, el (Marcos) Baghdatis-Reyes Varela es uno de los que me llama mucho la atención, igual que el (Sam) Querrey con Tigre Hank".

Sin embargo, el directivo reconoció que para los mexicanos, incluidas Zacarías y Sánchez, no será sencillo avanzar a la siguiente fase: "No la tienen fácil, pero obviamente van a echarle todas las ganas y todos los kilos por encima y van a ver de qué manera puede funcionar bien todo, tienen todo nuestro apoyo, y sin lugar a dudas van a hacer un gran papel".