Mayer gana el Abierto de Hamburgo

El argentino logró el primer título en su carrera; remontó el juego ante el español David Ferrer

Leonardo Mayer
Leonardo Mayer (AP)

Alemania

El argentino Leonardo Mayer sorprendió al favorito español David Ferrer, venciéndole 6-7 (3), 6-1, 7-6 (4) para ganar la final del Abierto de Hamburgo.

Mayer, número 46 en el mundo, salvó cinco de ocho puntos de rompimiento que enfrentó y convirtió cinco de sus siete oportunidades para vencer al español, número 7, en 2 horas y 20 minutos.

Mayer, que afrontaba la segunda final de su carrera tras la que perdió en Viña del Mar ante el italiano Fabio Fognini, también en este curso, tardó dos horas y 20 minutos en remontar la ventaja inicial del español, que pretendía su segundo éxito del curso tras el obtenido en Buenos Aires.

Ferrer, séptimo del mundo, ganó en el desempate la primera manga pero Mayer reaccionó con contundencia y venció el segundo para igualar el choque. El argentino, 46 del mundo y que había perdido ante el español en el único duelo previo ante ambos (Hertogenbosch 2012), mantuvo su nivel en el tercer set.

Mayer rompió en el sexto juego el saque de su rival y se situó con el servicio en mano para cerrar el partido. Ferrer reaccionó. Hizo 'break' y alargó el desenlace hasta el desempate, donde Mayer selló su victoria.

Mayer no había perdido un set en cinco matches antes de la final con Ferrer, que buscaba sus 22do título.