Mayer avanza en Madrid; Mónaco y Cuevas eliminados

En el Abierto de Madrid, el español Mayer pudo avanzar, pero su compatriota se quedó fuera

Juan Mónaco en el Abierto de Madrid
Juan Mónaco en el Abierto de Madrid (AFP)

MADRID, España

Leonardo Mayer logró un triunfo cómodo para ubicarse el martes en la segunda ronda del Abierto de Madrid. Su compatriota Juan Mónaco no pudo presumir de la misma suerte y se despidió de la Caja Mágica.

Mayer se impuso el 6-3, 6-3 ante Gilles Muller en su duelo por la primera ronda del torneo, mientras Mónaco perdió 6-3, 6-4 ante el canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado, en su partido por la segunda ronda.

El uruguayo Pablo Cuevas, que viene de perder la final del Abierto de Estambul ante Roger Federer, cayó en las primeras de cambio 3-6, 6-3, 6-4 frente al español Albert Ramos.

Además, el estadounidense Donald Young se retiró por lesión, dándole el pase a la siguiente ronda al décimo preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov. Young tuvo molestias en la espalda y recibió tratamiento mientras se encontraba abajo en los parciales por 6-4, 3-0.

El siguiente rival de Dimitrov será el italiano Fabio Fognini.

En un duelo de españoles, el madrileño Fernando Verdasco superó por 4-6, 6-2, 6-3 a Guillermo García López.

El australiano Nick Kyrgios alcanzó la segunda ronda tras derrotar 6-2, 6-3 al español Daniel Gimeno-Traver.

Kyrgios venía de perder el domingo en la final del Abierto de Estoril ante el francés Richard Gasquet, quien en su estreno en Madrid superó 6-3, 6-4 al croata Ivo Karlovic.

En un partido de segunda ronda, el suizo Stan Wawrinka (8) venció 7-6 (1), 7-5 al portugués Joao Sousa.

Otros que lograron acceder a la segunda ronda fueron los franceses Jo-Wilfred Tsonga y Gael Monfils.

En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova derrotó 6-1, 6-2 a la colombiana Mariana Duque y avanzó a la tercera ronda.

La rusa, tercera preclasificada, quebró el saque de Duque en cuatro ocasiones y levantó los tres puntos de quiebre que enfrentó.

"Ella es una jugadora que si le das tiempo es capaz de crear ángulos, slices y drop shots, mucho más de lo que hizo hoy, porque tiene la capacidad para hacerlo", comentó la rusa.

En la siguiente ronda, Sharapova se medirá a la francesa Caroline García, quien superó a la checa Karolina Pliskova por 6-2, 4-6 y 6-1.

La cuarta preclasificada Petra Kvitova también superó la segunda ronda con un triunfo 6-4, 2-6, 6-3 ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Además, la checa Barbora Strycova se impuso a Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-2 y la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la croata Ajla Tomljanovic por doble 6-3 y acceder a la siguiente ronda.

Azarenka se medirá a la primera favorita, la estadounidense Serena Williams, en la siguiente ronda.

En tanto, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova vino de atrás en el tercer set para dejar en el camino a la italiana Sara Errani por parciales de 3-6, 7-6 (7) y 6-4.