Lavalle confía en triunfo mexicano ante Chile

El equipo mexicano de tenis se enfrentará a Chile en la Copa Davis; "vinimos a ganar", fue lo que dijo Leonardo Lavalle

Jugadores mexicanos de tenis en la Copa Davis
Jugadores mexicanos de tenis en la Copa Davis en Yucatán (Alain Arenas)

TALCAHUANO, Chile

El capitán del equipo mexicano de la Copa Davis, Leonardo Lavalle, aseveró que confía en un buen desempeño de sus jugadores para ganar la serie y avanzar en el torneo de tenis más importante del mundo.

En diálogo con Notimex tras el sorteo de este jueves, Lavalle dijo: "Siempre he dicho que la preparación es todo en Copa Davis, y hemos tenido una buena preparación, llegamos hace más de una semana a Chile y nos sentimos listos para mañana (viernes)".

"Tenemos que jugar lo mejor que podamos porque vinimos a ganar", recalcó el capitán mexicano del equipo integrado por Daniel Garza, Tigre Hank, Lucas Gómez y Gerardo López Villaseñor.

Indicó respecto al sorteo que definió los juegos por la segunda ronda de la Zona II Americana, que inician este viernes y finalizan el próximo domingo, que "está bien para nosotros, la verdad es que no hay sorpresas y se desarrolló tal como lo habíamos pensado".

En cuanto al juego de este sábado y el hecho que la pareja chilena integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik llegará a Chile este viernes, tras ganar la medalla de oro en los Panamericanos, comentó: "Nos preocupamos más por nuestra preparación".

"Nosotros nos preocupamos por lo que podemos aportar a nuestra preparación y cómo queremos afrontar los partidos. A lo mejor ganan mucha confianza por haber ganado el dobles en los Panamericanos y eso complementa la falta de práctica de ellos", apuntó.

"Nosotros nos concentramos en lo que tenemos control, de cómo queremos afrontar los partidos. Tanto Chile como México están poniendo sus mejores equipos y por eso no hay sorpresas", añadió Lavalle.

En cuanto a la diferencia de clasificación ATP entre ambas escuadras, donde los jugadores chilenos están mejor ubicados, dijo que "no necesariamente porque un jugador tenga mejor clasificación hará un mejor partido, todos son jugadores muy buenos".

De acuerdo con el sorteo, Gómez (694 ATP) y el chileno Juan Carlos Sáez (238 ATP) abrirán la Copa Davis Chile-México, tras lo cual se enfrentarán Hank (549 ATP) con el chileno Christian Garín (271 ATP).

El dobles, este sábado, contempla el juego de la dupla mexicana formada por Garza (514 ATP) y López Villaseñor con la chilena integrada por Jarry (185 ATP) y Podlipnik (110 ATP), recientes ganadores del oro en Toronto.

El próximo domingo, en tanto, será el cierre con el partido de singles entre Sáez y Hank y luego cerrará el match entre Chile y México la confrontación entre Garín y Gómez.