Kyrgios derrota a Cilic y logra primer título de su carrera

El australiano de 41 en el ranking mundial, necesitó una hora y 25 minutos para derrotar al campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y así conseguir el título sin ceder ni un solo set.

Nick Kyrgios con su trofeo
Nick Kyrgios con su trofeo (AFP )

MARSELLA, Francia

El australiano Nick Kyrgios consiguió su primer título como profesional al vencer por 6-2 y 7-6 (7-3) al croata Marin Cilic en la final del torneo de tenis de Marsella.

Kyrgios, 41 en el ranking mundial, necesitó una hora y 25 minutos para derrotar al campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y así conseguir el título sin ceder ni un solo set.

"Creo que saqué realmente bien otra vez", comentó Kyrgios tras el encuentro. "He sacado muy bien durante toda la semana. No concedí ningún break. Fue el mejor aspecto. Y fui capaz de meter mucha presión sobre el saque de mis rivales", indicó el australiano en la página de la ATP.

Para Kyrgios, dueño de un perfil polémico desde el altercado que protagonizó el año pasado con el suizo Stanislas Wawrinka, era la segunda final de su carrera, después de la que perdió en 2015 ante el francés Richard Gasquet en Estoril.

En el primer set, el dominio del australiano de 20 años fue notorio y lo demostró con un contundente 6-2, tras aprovechar dos de las 10 oportunidades de quiebre que provocó. Por el contrario, el croata, cuarto favorito del certamen, no pudo generar ninguna.

El segundo set fue mucho más parejo, con los dos tenistas imponiendo su poderoso servicio. Allí, Cilic no pudo aprovechar la única ocasión de quiebre de todo el partido generada en el décimo game, cuando se imponía 5-4, y el parcial se definió en el tie break.

En ese segmento, Kyrgios volvió a apelar a su poderoso servicio para lograr la victoria y sellar el primer título de su carrera. De esa forma completó una gran semana que incluyó triunfos sobre el francés Richard Gasquet, tercer favorito, en cuartos y sobre el checo Tomas Berdych, segundo preclasificado, en semifinales.

El certamen de Marsella es de la categoría 250, se jugó sobre superficie dura y repartió puntos y 660 mil dólares en premios.