Kohlschreiber gana por tercera vez el torneo de Múnich

El tenista alemán sufrió para conseguir la victoria, el rival Dominic Thiem opuso resistencia y plantó cara hasta el final a Kohlschreiber


Kohlschreiber ganó por tercera vez el torneo de Múnich
Kohlschreiber ganó por tercera vez el torneo de Múnich (AFP)

Múnich, Alemania

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber, de 32 años y número 27 del mundo, logró este domingo su tercer título en el Torneo de Múnich al sorprender en la final al austríaco Dominic Thiem (N.13) al que se impuso por 7-6 (9/7), 4-6 y 7-6 (7/4).

El que fuera ganador del torneo bávaro en 2007 y 2012, y finalista el año pasado ante el británico Andy Murray, conquista su primer título de la temporada, séptimo de su carrera.

Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie, no cedió un set hasta la final, en la que logró batir a Thiem en un combate de dos horas y 32 minutos. Es su segunda victoria en dos partidos ante el prometedor austriaco (tras Kitzbühel 2015).

"Me faltan las palabras, es un torneo fabuloso. Dominic me lo ha puesto muy difícil, algún día ganará aquí", declaró el alemán, empujado a la victoria por su público.

En la primera manga tuvo más temple en el juego decisivo, en el que se impuso 9-7 tras una hora de lucha desde el fondo de la pista.

Con su potente derecha Thiem mandó en la segunda manga, en la que logró la rotura clave en el séptimo juego (4-3) para igualar 1-1 ante un público que disfrutaba de un partido de altura.

Lanzado al triunfo en el tercer set (5-2), Kohlschreiber frenó y falló dos bolas de partido con 5-4 y servicio de Thiem. Finalmente volvió a ser el más sereno en el 'tie-break'.

Thiem, de 22 años y uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos meses, no pudo conseguir su tercer título de la temporada tras haber ganado en la tierra batida de Buenos Aires y Acapulco.

El Torneo de Múnich se disputa sobre arcilla y reparte 463.520 euros en premios.

- Resultados de la 7ª jornada del Torneo de Múnich:

Individual masculino (final):

Philipp Kohlschreiber (GER/N.4) derrotó a Dominic Thiem (AUT/N.3) 7-6 (9/7), 4-6, 7-6 (7/4)