Nishikori, sin despeinarse en Acapulco

En poco menos de una hora, el japonés derrotó 6-1 / 6-3 a Yen-Hsun Lu y accedió a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis

Kei Nishikori venció en la segunda ronda del Abierto
Kei Nishikori venció en la segunda ronda del Abierto (Iván López)

Acapulco, Guerrero

Kei Nishikori no necesita grandes celebraciones para demostrar que está contento. Con un simple puño cerrado festejó su triunfo sobre Yen-Hsun Lu de China Taipei por 6-1 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto Mexicano. El japonés apenas necesitó 57 minutos para deshacerse de su rival, quien dio pelea, pero se encontró con el primer sembrado del certamen inspirado.

El número cinco del mundo lució bien con el saque e incluso consiguió algunos aces en momentos determinantes, resistió desde el fondo cuando hubo rallies largos, y sobre todo mostró su clase, tanto con derechas pegadas a las líneas, como con el revés, un arma tanto cerca de la red como lejos.

Nishikori y Lu mantuvieron el servicio hasta el tercer juego del primer episodio, pero en el cuarto Kei se decidió a encaminar el set y le rompió el saque a su rival para ponerse 3-1.

Después el japonés mantuvo el suyo y luego tuvo otra doble oportunidad de break; con una gran devolución, Nishikori complicó el panorama de su rival, quien dejó la pelota en la red y entregó su servicio.

El número cinco del mundo tenía la responsabilidad de cerrar el capítulo, y Lu tuvo dos oportunidades de rompimiento, la primera la salvó el primer sembrado con el saque y la segunda con una falla de Yen-Hsun, quien dejó la pelota en la red. Con una gran derecha, Kei cerró la manga 6-1, en apenas 24 minutos.

El segundo set inicio con el 1-1, pero Nishikori aprovechó su primera oportunidad para romper en el tercer juego con un extraordinario revés en la devolución. Sin embargo, Lu no se intimidó, fue valiente y con una volea se puso 0-30 en el game siguiente, luego concretó el break con una bola larga de su rival.

Con el empate, Lu siguió arriesgando y recibiendo recompensa, se fue arriba 3-2, y tuvo oportunidad de rompimiento para ponerse 4-2, pero hasta la suerte jugó del lado de Nishikori y el viento, que antes lo había perjudicado, colaboró para que mantuviera el servicio.

Tras la afrenta, Kei respondió con clase, primero llegó a una bola en la red con pura velocidad, y luego concretó la primera de sus tres oportunidades de quiebre con la ayuda de la tecnología y el Ojo de Halcón. Con el 4-3 a favor del japonés, entonces sí Lu presentó su rendición.

En el siguiente juego apenas estuvo en la cancha y para el cierre del partido falló una bola con toda la cancha a su favor. Nishikori tuvo match point y a la primera lo concretó. Habían pasado apenas 33 minutos del segundo set.

El primer sembrado tendrá una prueba más complicada en los cuartos de final cuando se mida al ucraniano Alexandr Dolgopolov, pero hasta el momento no ha dado muestras de estar presionado por ser el máximo favorito en Acapulco.