Nishikori y Sharapova, favoritos en Acapulco

Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos de 2014, será el primer favorito entre los jugadores del cuadro central, la rusa será la primer favorita de la competición femenina

Sharapova y Nishikori  son los favoritos en el Abierto de Acapulco
Sharapova y Nishikori son los favoritos en el Abierto de Acapulco (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

El tenista japonés Kei Nishikori, quinto del ránking mundial, y el argentino Juan Martín del Potro, por invitación directa, jugarán el Abierto Mexicano de Acapulco, del 23 al 28 de febrero, informaron hoy los organizadores.

Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos de 2014, será el primer favorito entre los jugadores del cuadro central del Abierto Mexicano, que se juega en superficie dura y este año repartirá premios por 1,5 millones de dólares.

El croata Cilic Marín, noveno, y el español David Ferrer, décimo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y el campeón del 2014, el búlgaro Grigor Dimitrov, serán los más altos clasificados junto con Nishikori.

Del Potro, 338 del escalafón mundial y que ha vuelto este año a la actividad tras una cirugía de muñeca en febrero de 2014, se prepara actualmente para disputar el Abierto de Australia tras ser eliminado en el torneo de Sydney.

El tenista argentino volverá al Abierto Mexicano tras una ausencia de ocho años desde que en 2006 se retiró por lesión en su partido ante el español Alberto Montañés; ese mismo año participó en torneos en Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En el torneo masculino estará el campeón de 2014, el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo en la clasificación, dijo el director de operaciones del grupo Pegaso, Javier Braun.

El español Marcel Granollers, 53 ATP, y el dominicano Víctor Estrella, 76, sobresalen en el cuadro de jugadores, que se completará en la semana previa al torneo con una competición eliminatoria.

"Es una gran lista, vamos a tener un torneo importante", destacó el director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza.

La rusa Maria Sharapova, segunda de la clasificación WTA, será la primer favorita de la competición femenina, que este año tiene clasificación Tier IS y está dotado con 250.000 dólares en premios.

La italiana Sara Errani (14), la estadounidense Madison Keys (33), la puertorriqueña Mónica Puig (59) y la española Silvia Soler-Espinosa (66) sobresalen en el cuadro principal para el torneo femenino.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputó sus primeros 20 años en canchas de arcilla y tras cambiar hace tres a la superficie dura, forma parte del llamado "Hot Tour" junto con los Masters de Indian Wells y Miami.