Kei Nishikori espera crecer

Era uno de los favoritos y ya fue eliminado, esto provocó molestia en el japonés, que no quiere que este desempeño marque el 2016


Kei Nishikori, tenista japonés, reacciona en el juego ante el estadounidense Sam Querrey
Kei Nishikori, tenista japonés, reacciona en el juego ante el estadounidense Sam Querrey (EFE)

ACAPULCO, México

Kei Nishikori había preferido no hablar de revancha en el Abierto Mexicano de Tenis, después de llegar como el primer sembrado el año anterior.

El japonés, en pleno ascenso al inicio de la temporada 2015 tras alcanzar la final del US Open en 2014, cayó ante el experimentado español David Ferrer y no pudo dar ese siguiente paso.

Tras la decepción de Acapulco, el japonés ganó el torneo de Barcelona de arcilla y el de Washington en superficie dura, pero incluso fue eliminado en primera ronda en el Abierto de Estados Unidos y calificó como octavo del ranking a las Finales del Tour.

En lo que va de esta temporada se quedó en cuartos de final en Brisbane y Australia, y ganó por cuarta vez el torneo de Memphis, pero en el Abierto Mexicano se marchó después de la segunda ronda, horas después de que David Ferrer también había sido eliminado.

“Solo juego por mí mismo, no puedo decir nada sobre el resto. (Acapulco) es mi torneo favorito, así que es duro perder temprano, pero espero volver más fuerte el próximo año”, señaló.

Sin embargo, el número seis del mundo espera mejorar durante la campaña y alcanzar el nivel que lo llevó a ser finalista de un Grand Slam.

“He estado jugando bien, gané Memphis por cuarta vez consecutiva y es algo que nunca había hecho y me dio mucha confianza. Estuve en Australia y creo que ahora soy un poco más paciente, más consistente, más agresivo, así que estoy mejor que el año anterior”, explicó.

Como ocurrió el año anterior, Nishikori no tuvo en Acapulco a su entrenador, el ex tenista estadunidense Michael Chang, pero volvió a reconocer su aporte, sobre todo al darle agresividad a su juego. “Me ayuda mucho, aunque no estaba aquí me dio consejos y es bueno tener su apoyo”.

 La siguiente parada para el japonés será Birmingham, Inglaterra, para enfrentar la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis ante el equipo de Gran Bretaña que comanda el número dos del mundo, Andy Murray.