Dos oros y dos platas

La delegación mexicana de tenis consiguió cuatro medallas este jueves en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz 

VERACRUZ

La gente que se dio cita para presenciar el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe pensaba que nunca iba a festejar un triunfo de los mexicanos dentro de las cuatro finales que tenía programadas ayer ya que Santiago González y César Ramírez perdieron primero en dobles y después Ana Sofía Sánchez sucumbió en la final de individual.

Tras estas derrotas, el público presente tuvo que aplaudir el esfuerzo hecho de los mexicanos y la victoria de los extranjeros. Sin embargo, en otra cancha aledaña donde México sufrió las dos derrotas, había dos tenistas mexicanas jóvenes que peleaban otra final en el dobles y en esta ocasión si hubo festejo ya que las aztecas les ganaron en un partido complicado a las venezolanas Andrea Gamiz y Adriana Pérez por 6-4, 4-6 y 10-7.

"Mi pareja y yo tuvimos un buen partido, en la cancha siempre con la mejor actitud y a parte toda la porra que teníamos fue increíble. Así que me siento muy orgullosa de haberle dado esta medalla a mi país", declaró Zacarías.

Por su parte, Rodríguez mencionó: "La verdad es que es como un sueño hecho realidad porque es un torneo bastante difícil y complicado, además es en México y todos esperan que demos buenos resultados y estoy feliz de haber dado esta medalla a México".

Ya en la última posibilidad de oro para México, Santiago González y Marcela Zacarías se subieron a lo más alto del podio en la prueba de dobles mixtos. En la final el dúo nacional venció a los venezolanos Adriana Pérez y a David Souto en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3.

Mientras que en el dobles varonil, los colombianos volvieron a sorprender a los mexicanos en esta justa centroamericana ya que ahora le arrebataron el oro en este deporte y en una prueba nuestro país prometía para lograr el primer lugar.

Santiago González y César Ramírez perdieron la final del dobles ante los colombianos Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3.

En este modalidad, se esperaba que México logrará ese tan ansiado oro pero finalmente no fue así.

"Un poco tristes porque esperábamos la medalla pero a final de cuentas nos quedamos con la de plata y es bastante bueno, todavía nos quedan un par de competencias por jugar y ojala lo podamos lograr", declaró González.

Por su parte, la tenista mexicana Ana Sofía Sánchez no pudo dar la sorpresa en la final individual ya que perdió con facilidad ante la puertorriqueña Mónica Puig en dos sets y con parciales de 6-2 y 6-1 y así se tuvo que conformar con la plata.

Puig refrendó su título centroamericano que obtuvo hace cuatro en Mayagüez, además la puertorriqueña desde el año pasado comenzó a aparecer en el draw principal de los Grand Slam. Su mejor resultado que ha tenido en estos torneos grandes fue cuando llegó a la cuarta ronda en Wimbledon 2013.

Por lo tanto, Sánchez tendría que haber realizado un milagro para vencer a la de Puerto Rico en la final.

"La verdad que yo casi me estoy metiendo en ese nivel de competir con jugadoras como Mónica, que ya fue a Grand Slam, la verdad que es una gran experiencia para mi. Me falta mejorar en lo mental y jugar partidos de ese nivel porque ella juega contra las top ten del mundo. Dí mi mejor esfuerzo pero no se pudo", dijo Sánchez.