Juan Mónaco avanza a octavos en Río

El tenista argentino venció 6-1 y 7-6 al finlandés Jarkko Nieminen, Mónaco se enfrentará al vencedor del duelo entre David Ferrer y Thiemo de Bakker 

Juan Mónaco
Juan Mónaco (AFP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El argentino Juan Mónaco avanzó a los octavos de final del Abierto de Río de Janeiro al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 7-6 (4) en un partido que duró una hora y 22 minutos.

Mónaco, actual número 66 del ránking de la ATP, venció en la primera ronda al colombiano Sebastián Giraldo, séptimo cabeza de serie, que se tuvo que retirar durante el partido por problemas físicos.

En la próxima ronda Mónaco se enfrentará al vencedor del partido que disputarán en la noche de este miércoles el español David Ferrer y el holandés Thiemo de Bakker.

Mónaco dominó en todo momento a Nieminen durante un partido marcado por el intenso calor que se registró en la pista de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro.

El Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Suramérica, celebra este año su segunda edición, en la que repartirá 1,25 millones de dólares en premios.