Juan Mónaco gana en su debut en Moscú

El argentino consiguió su primer triunfo en la Kremlin Cup ante el italiano Paolo Lorenzi 

Juan Mónaco
Juan Mónaco (AFP)

Ciudad de México

El tenista argentino Juan Mónaco se impuso este martes en su debut del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Moscú, donde dio de baja al italiano Paolo Lorenzi, con un marcador de 6-3, 5-7 y 6-3.

Tras un encuentro un tanto largo de casi dos horas y media, Mónaco logró aprovechar seis de los 10 chances de quiebre que adquirió, mientras que el italiano solo cuatro de 10 que obtuvo, lo que no le fue suficiente para alcanzar los 102 puntos del argentino.

El siguiente encuentro del argentino será contra el que resulte ganador de la disputa entre el ruso Mikhail Youzhny y su compatriota Victor Baluda, en segunda ronda.

Por su parte, el español Pere Riba, no tuvo la suerte de permanecer en el certamen, esto debido a la superioridad del croata Ivan Dodig, que se aplicó en menos de una hora por parciales de 6-4 y 6-2.

Dodig se verá cara a cara con el italiano Andreas Seppi, octavo en la siembra, quien acabó con la participación del serbio Dusan Lajovic, para seguir a la siguiente ronda y disputar el pase a cuartos de final.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Moscú

Dudi Sela (ISR) a Evgeny Donskoy (RUS) por 6-4 y 6-0

Juan Mónaco (ARG) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3, 5-7 y 6-3

Ricardas Berankis (LTU) a Aslan Karatsev (RUS) por 6-3 y 6-4

Ivan Dodig (CRO) a Pere Riba (ESP) por 6-4 y 6-2