Del Potro pasó apuros para sortear debut en Sydney

El argentino debutó directamente en la segunda ronda, levantó su nivel en el segundo set, despegándose 4-1 para forzar un tercer parcial

Juan Martín del Potro, tenista
Juan Martín del Potro, tenista (AP)

SYDENEY, Australia

El argentino Juan Martín del Potro debió emplearse a fondo el miércoles para vencer 1-6, 6-3 6-4 al francés Nicolas Mahut y así avanzó a los cuartos de final del torneo de Sydney que sirve de preparación para el Abierto de Australia que inicia el lunes.

Mahut arrancó de manera avasalladora ante Del Potro, máximo cabeza de serie del torneo, al aprovechar dos oportunidades de quiebre y una efectividad de 88% con su primer saque.

Del Potro, quien debutó directamente en la segunda ronda, levantó su nivel en el segundo set, despegándose 4-1 para forzar un tercer parcial. Un quiebre de saque en el séptimo game del tercero permitió al argentino sacar la ventaja 4-3 que le encaminó a la victoria.

En busca del pase a semifinales, el ex campeón del Abierto de Estados Unidos se medirá contra el checo Radek Stepanek, quien venció 6-2, 7-6 (5) al español Albert Ramos.

Por su parte, la checa y ex campeona de Wimbledon Petra Kvitova avanzó a semifinales en la rama femenina del torneo con una victoria 7-6 (4), 6-2 sobre su compatriota Lucie Safarova. Kvitova, la segunda preclasificada, enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova en semifinales luego que la búlgara diera la sorpresa al dejar fuera a la italiana Sara Errani con triunfo de 7-6 (2), 6-3.

En otros duelos de la rama masculina en Sydney, el australiano Marinko Matosevic dejó fuera al italiano Andreas Seppi (3), al vencerlo 6-3, 6-4 y avanzar a cuartos de final, mientras que el ruso Dmitry Tursunov (4) superó al checo Lukas Rosol por 3-6, 6-3, 6-3.