Del Potro se opera otra vez la muñeca izquierda

El tenista argentino comunicó que agotó todos los tratamientos para intentar volver a jugar, pero que las molestias persisten.

Juan Martín del Potro cayó en Argentina
Juan Martín del Potro cayó en Argentina (AP)

BUENOS AIRES, Argentina

Juan Martín Del Potro, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, deberá someterse a una nueva cirugía en la muñeca izquierda.

El tenista argentino comunicó el lunes en un video colgado en su cuenta de Twitter que agotó todos los tratamientos para intentar volver a jugar, pero que las molestias persisten.

"Con todo el dolor que me produce eso, con toda la frustración que significa para mí y todos los momentos no tan buenos que me toca atravesar y sé que vienen en las próximas semanas, he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano", dijo Del Potro con semblante compungido.

"Ojalá pueda ser la solución definitiva y salir de ese lugar curado de la muñeca para siempre y a partir de ahí ser feliz y tener un cuerpo sano", añadió.

Del Potro indicó que la operación se realizará el jueves en Estados Unidos, a cargo del doctor Richard Berger.

Se trata de la tercera vez que el actual número 578 del ranking mundial se opera la muñeca izquierda. La primera cirugía fue en marzo de 2014, y la segunda fue en enero de este año, luego de una breve reaparición en el torneo de Sydney, donde disputó tres partidos.

Del Potro, de 26 años, también se sometió a una cirugía en la otra muñeca al año posterior que conquistó su primer y único título de Grand Slam.

"Mi ilusión es volver a entrar a una cancha de tenis y no elijo alternativas conservadoras", señaló Del Potro en el video.

Su último torneo fue a fines de marzo en el Abierto de Miami, donde perdió en su debut ante Vasek Pospisil.

Del Potro indicó que desde ese torneo hasta ahora ha vivido meses complicados, "con días tristes y negros, con poca luz en el camino por mi grave lesión".

Añadió que dejó de entrenar tanto en la parte tenística como la física. "Sólo me encuentro luchando mental y psicológicamente para no rendirme y poder encontrar soluciones para mi mano", afirmó el ganador de la medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero afirmó que no se da por vencido.

"No puedo dejar de luchar por jugar al tenis", subrayó.