Del Potro se opera la muñeca por segunda vez

El tenista argentino, se sometió el martes a una segunda operación en la muñeca izquierda, apenas dos días después de retirarse del Abierto de Australia

Del Potro volvió a lograr un triunfo
Del Potro se operó la muñeca izquierda (AP)

Ciudad de México

Juan Martín del Potro, tenista argentino de 26 años, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, fue intervenido quirúrgicamente en la muñeca izquierda en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

"Por recomendación de mi médico, me sometí a una pequeña cirugía para solucionar el problema que me causaba dolor en la muñeca", escribió Del Potro en su cuenta de Facebook. "Hoy estoy con más ganas que nunca para volver a la cancha más temprano que tarde, jugar al tenis sin molestias y disfrutar del cariño de ustedes. Comenzaré la rehabilitación en dos semanas. Gracias por todo!!".

La cirugía fue conducida por el doctor Richard Berger, quien estuvo a cargo de operarle la muñeca izquierda a Del Potro el año pasado. Berger también le operó la muñeca derecha en 2010.

Según un comunicado difundido por el jefe de prensa del tenista argentino, la operación "fue exitosa y se anticipa que Juan Martín comenzará la rehabilitación en dos semanas". No se precisaron plazos para un eventual regreso a las canchas.

Con la segunda operación, Del Potro confía en acabar con el dolor que le causaba impactar su revés a dos manos.

En la víspera del primer Grand Slam de la temporada, Del Potro indicó que disputar el torneo "podría ser peligroso para mi muñeca".

Del Potro se operó inicialmente la muñeca izquierda el 24 de marzo del año pasado, y recién la semana pasada reapareció en el circuito de la ATP al competir en el torneo de Sydney, donde cayó en cuartos de final tras conseguir dos victorias previas.

Pero en ese torneo también dejó en evidencia su dificultad para jugar con la izquierda, mayormente devolviendo con slice en lugar del revés dos manos.

Del Potro fue enfático en que no se planteaba cambiar de estilo ante las sugerencias de que probara con un revés de una mano.

"No voy a cambiar mi revés, mi técnica. Estoy tratando de ser el mismo de siempre", dijo tras anunciar su baja en Melbourne Park.

De haber alcanzado el pico del cuarto lugar del ranking en 2010 y 2014, Del Potro figura actualmente en el puesto 276 del escalafón de la ATP.