Del Potro, lesionado, no jugará el Abierto de Australia

Juan Martín no podrá jugar debido a que no se ha podido recuperar de su lesión

Juan Martín del Potro, tenista argentino
Juan Martín del Potro, tenista argentino (AP)

MELBOURNE, Australia

El argentino Juan Martín del Potro no jugará el Abierto de tenis de Australia, primer torneo del Grand Slam del año, a causa de su recurrente lesión de muñeca, informó este sábado.

"La Torre de Tandil", de 26 años de edad, pasó casi un año alejado de los courts para hacer su regreso en el torneo de Sídney, la semana pasada, cuyo título defendía y en esta ocasión llegó a cuartos de final.

"Me ha estado doliendo (la muñeca) en los últimos dos días y en las semanas anteriores", dijo Del Potro, ganador del US Open 2009, cuando con 20 años derrotó a Roger Federer en la final.

"No es nada nuevo, nada peligroso. Pero creo que mi muñeca no está en condiciones para jugar este importante torneo", añadió.

El exnúmero 4 mundial cayó al puesto 276º de la ATP por su inactividad de más de diez meses, y no quiere poner en peligro el resto de la temporada.

"Tengo muchas ganas de jugar la temporada entera. Es duro decir esto, pero quiero ser positivo y jugar mi tenis como lo hice la semana pasada. Es por eso que decidí retirarme", concluyó.