John McEnroe jugará el Abierto de Monterrey del 'ATP Champions Tour'

El veterano estadounidense John McEnroe participará en el Abierto de Monterrey, del 'ATP Champions Tour', que reunirá a seis leyendas del tenis del 27 al 29 de octubre en esta ciudad del norte de México, informaron hoy los organizadores.

John McEnroe (derecha) y Michael Chang (izquierda) hablando durante el U.S. Open
John McEnroe (derecha) y Michael Chang (izquierda) hablando durante el U.S. Open (Reuters)

Junto con McEnroe, participarán el estadounidense Pete Sampras, el sueco Mats Wilander, el francés Henri Leconte, el austríaco Thomas Muster y el sueco Thomas Enqvist, indicó el comité del Abierto de Monterrey.

El torneo de leyendas se disputará en la misma semana que el 'ATP Challenger' de Monterrey, que reunirá a poco más de 50 jugadores con potencial de ser figuras del circuito en un futuro, precisaron.

En la primera ronda se jugarán los partidos de Mats Wilander ante Henri Leconte y Thomas Enqvista ante Tohmas Muster, con Sampras y McEnroe clasificados a la fase anterior a la final

Sampras se enfrentará al vencedor de Enqvist-Muster y el rival de McEnroe saldrá del duelo entre Wilander y Leconte; los ganadores disputarán la final

McEnroe (1959) ganó 77 títulos individuales; Sampras (1971) 64; Wilander (1964) 33; Leconte (1973) 9; Enqvist (1974) sumó 19; y Muster (1967), 44; señala la página oficial del Abierto de Monterrey.