Abierto Mexicano de Tenis impresiona a Jesús Mena

El director de Conade destacó lo hecho durante estos 21 años por la organización del Abierto Mexicano y deseó que el tenis nacional vaya en ascenso

Jesús Mena, titular de la Conade
Jesús Mena, titular de la Conade (Mexsport)

ACAPULCO

De visita en el Abierto Mexicano, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, se mostró sorprendido con la organización y destacó la calidad del evento que se lleva a cabo en Acapulco.

“Es la primera vez que tengo la fortuna de estar aquí y estoy impresionado de lo que he visto hasta ahorita, está todo muy bien montado, claro, son 21 años ya de trabajo, de perseverancia, de un grupo de personas que le apostaron a este proyecto y hoy se ve cristalizado y con creces; no es tan solo el tema deportivo, sino todo lo que está alrededor, hay mucha gente, muchos niños, es excelente”.

El directivo también habló sobre el desarrollo del tenis mexicano, una disciplina en la cual no ha habido resultados positivos en los últimos años y que tampoco se han producido en este certamen.

“Hay que seguir trabajando, lo que se requiere para tener éxito es trabajo para poder estar a estos niveles, hay disciplinas deportivas donde México tiene un nivel importante y aquí están dadas las condiciones para que podamos tener un mejor nivel”.

Mena aprovechó para aclarar el tema de los deportes prioritarios que son el taekwondo, clavados y tiro con arco y señaló que al tenis se le da la misma relevancia que al resto de las disciplinas.

“Todos los deportes son importantes, los prioritarios son donde hay una evidencia clara, con resultados y medallas olímpicas para atletas nacionales, hay otras que van en vías de desarrollo y en el caso del tenis traemos un programa que ha tenido un buen impacto que es el de El Tenis Va A Tu Escuela que tiene buenos números y que acerca a los niños al deporte”, concluyó.