Karlovic, se queda con el Abierto de Derlay Beach

El tenista croata derrotó a Deon Young para acreditarse el abierto que se disputó en los Estados Unidos 

Ivo Karlovic, tenista croata
Ivo Karlovic, tenista croata (AP)

FLORIDA, Estados Unidos

 Ivo Karlovic se convirtió en el campeón más veterano en los 23 años de historia del torneo de Delray Beach, al doblegar el domingo 6-3, 6-3 al local Donald Young, un sorpresivo finalista.

A seis días de cumplir 36 años, Karlovic (4to preclasificado) conquistó su sexto título en la Gira de la ATP. El croata de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas) recetó 13 aces y se salvó de los siete break points que enfrentó.

En cinco partidos, Karlovic jamás vio roto su saque y ganó 56 games con su servicio. Durante los 14 encuentros que ha sostenido en la temporada, ha perdido sólo cuatro games con su saque.

El domingo, resolvió el duelo con dos aces, cada uno de los cuales alcanzó 228 kilómetros (142 millas) por hora.

Karlovic se salvó de un quiebre cuando sacaba en el primer set, con ventaja de 4-3. Incurrió en tres faltas dobles pero consiguió tres aces, incluidos dos seguidos, para llevarse el game.

En los dobles, Bob y Mike Bryan cosecharon el título número 104 en su carrera, al superar 6-3, 3-6, 10-6 al sudafricano Raven Klaasen y al indio Leander Paes. Los mellizos estadounidenses, de 36 años, han disputado 155 finales de por vida.