Ivanovic avanza a cuartos de final en Abierto de Francia

Ana Ivanovic, volvió a cuartos de final del Abierto de Francia por primera vez desde que se coronara en este torneo hace siete años al vencer el domingo a la rusa Ekaterina Makarova. 

La tenista Ana Ivanovic, volvió a cuartos de final del Abierto de Francia, y así festejó
La tenista Ana Ivanovic, volvió a cuartos de final del Abierto de Francia, y así festejó (AP)

Ciudad de México

Ana Ivanovic, volvió a cuartos de final del Abierto de Francia por primera vez desde que se coronara en este torneo hace siete años al vencer el domingo a la rusa Ekaterina Makarova, novena de la preclasificación, por 7-5, 3-6, 6-1.

Ivanovic se enfrentará a Elina Svitolina, 19na de la preclasificación, quien se impuso a la favorita local Alize Cornet para llegar a su primera ronda de cuartos de final en un torneo de Grand Slam con un triunfo de 6-2, 7-6 (9).

Por primera vez en lo que va de la competencia los partidos se suspendieron debido a la lluvia, que interrumpió los juegos por 2 horas y 40 minutos antes del mediodía. Cuando se reanudaron los encuentros los jugadores tuvieron que lidiar con las rachas de viento.

Ivanovic avanzó a cuartos en un major por primera vez desde el Abierto de Australia en 2014.

"En verdad es sorprendente. Para ser honesta, no tenía muchas esperanzas antes de llegar al torneo", dijo Ivanovic. "Pero trabajé duro en cada partido y trabajé mucho antes para volver a cuartos de final. Estoy muy orgullosa de la manera en que jugué el tercer set".

Ivanovic corrigió su falta de consistencia en el segundo set con un juego agresivo en la manga decisiva y cerró el encuentro con un revés preciso, su 30mo winner del partido.

El encuentro más esperado del día es de la cancha central en el que Roger Federer, segundo preclasificado, enfrenta al local Gael Monfils.