Inauguran el Abierto de Tenis Puebla 2016

El titular de la Conade, Alfredo Castillo inuauguró el torneo de tenis que se realizará en la Angelópolis, el cual es el único en América Latina en ser bajo techo

Alfredo Castillo inaugura el Abierto de Tenis de Puebla
Alfredo Castillo inaugura el Abierto de Tenis de Puebla (Tomada de Twitter @ACC_Castillo )

Puebla

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, inauguró el Abierto de Tenis Puebla 2016, el cual se desarrolla en el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe de esta ciudad.

Castillo resaltó que es el único torneo en América Latina que es bajo techo y en este tipo de superficie.

"No sólo yo estoy sorprendido, sino también los jugadores, con instalaciones excelentes y la gente lo puede disfrutar, además que a los jugadores no les afecta ni el sol ni el aire", acotó.

Alfredo Castillo en entrevista dijo que tiene la posibilidad, por el espacio para ser sede de cualquier evento deportivo, lo importante ahora es que los gobernadores de las demás entidades federativas puedan comprender la importancia y el plus que puede dar una instalación de este tipo.

"Se pueden hacer torneos de tenis, taekwondo, de tiro con arco, es decir, prácticamente cualquier evento deportivo, con ocho canchas y podría haber 24 si hubiera sido la necesidad", apuntó.

Agregó que a los tenistas mexicanos les ayuda el tema de tener el cariño de casa, además de que le da puntos para mejorar en el ranking, aunque lo ideal es competir con los mejores del mundo en otro países a nivel del mar.

Castillo Cervantes resaltó que conversando con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle espera que en el futuro se pueda traer un torneo de mayor nivel, ya que tiene la capacidad de organización como de instalaciones.

El titular de la Conade dijo, que el tenis en México enfrenta un retraso en los últimos años, pero la forma como se le gana a Guatemala fue contundente y los últimos dos partidos eran de trámite y esperemos que hoy se puedan fortalecer a los jugadores mexicanos.