Hewitt: 600 victorias

El australiano avanzó a la segunda ronda del Masters de Miami y se convirtió en el tercer tenista en activo en superar tal marca, detrás de Roger Federer y Rafa Nadal.

Lleyton Hewitt ya tiene 600 triunfos de por vida
Lleyton Hewitt ya tiene 600 triunfos de por vida (AFP)

Miami, Florida

Lleyton Hewitt se convirtió ayer en el tercer tenista en activo que llega a 600 triunfos en el circuito profesional, tras doblegar al holandés Robin Haase por 3-6, 6-3 y 6-3, en la primera ronda del Abierto de Miami.

El australiano se unió a Roger Federer (942 victorias) y Rafael Nadal (675) como los tres que han alcanzado tal hito.

“Son muy pocos los que tienen la oportunidad de acercarse a eso, así que esto significa que he tenido una carrera muy larga”, afirmó el jugador de 33 años.

“Me estoy poniendo viejo. Unos años atrás, cuando me tuve que operar un par de veces, hubiera dudado estar en este nivel. Aprecio seguir jugando y competir contra los mejores”.

Hewitt es un ex número uno mundial y tres veces subcampeón en Key Biscayne.

Su siguiente rival en el torneo será Nadal, ambos se han enfrentado en diez ocasiones, con seis triunfos para el de Manacor que ha ganado los cinco últimos, el más reciente en 2010 en Roland Garros, donde el actual número uno del mundo solo cedió diez juegos ante su rival.

Además, en la jornada del jueves dos estadunidenses dieron cuenta de dos jugadores argentinos, Ryan Harrison, con wild card, 112 del mundo, derrotó a Federico Delbonis, reciente ganador del torneo de Sao Paulo, por 6-2 y 6-4, y Jack Sock, que venía de la fase previa, se impuso a Guido Pella en sets corridos por 6-3 y 6-4.

Harrison se medirá con el alemán Benjamin Becker, sustituto del argentino Juan Martín del Potro, mientras que Sock lo hará contra el canadiense Milos Raonic, decimoprimer favorito. El francés Edouard Roger Vasselin venció al holandés Igor Sijsling por 3-6, 6-3 y 7-6 y será el primer rival del croata Marin Cilic.

El español Daniel Gimeno Traver superó al ruso Karen Khachanov, por 6-7, 6-1 y 6-1 y se ganó el derecho de enfrentarse con el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, en la segunda ronda del torneo de Miami.

EL MÁS RÁPIDO

El finlandés Jarkko Nieminen conquistó un lugar en la historia del tenis al lograr sobre el australiano Bernard Tomic (6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos) en la primera ronda del torneo de Miami, la victoria más rápida del circuito ATP de todos los tiempos.

Ganador en su carrera de dos torneos ATP, Auckland en 2006 y Sídney en 2012, el jugador nativo de Masku de 32 años se aprovechó de que Tomic jugaba su primer partido desde que perdió contra Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia y se operó después de las dos caderas, para lograr una victoria fulgurante.

Nieminen solo cedió tres puntos en el primer parcial ante Tomic, 74 del mundo. El encuentro más rápido hasta lo hecho por el finlandés era el que disputaron en Sídney en 1996 el cañonero británico de origen canadiense Greg Rusedski y el alemán Carsten Arriens (6-0 y 6-0 en 29 minutos).

Once horas y cinco minutos necesitaron el estadunidense John Isner y el francés Nicolas Mahut en la primera ronda de Wimbledon de 2010 para el partido más largo en la historia, 23 veces más que lo visto ayer.

Cifras

241 DERROTAS ha sufrido en su carrera Lleyton Hewitt, para un porcentaje de triunfos de .713 en todos los torneos que ha disputado.

144 VICTORIAS en torneos de Grand Slam ha conseguido el australiano, quien ha ganado el US Open en 2001 y Wimbledon en 2002.

127 TRIUNFOS en certámenes Masters 1000 registra el de Oceanía, por 68 derrotas; dos veces se ha impuesto en Indian Wells, donde su rival será Nadal.

MÁS TRIUNFOS EN ACTIVO

JUGADOR / VICTORIAS

Roger Federer / 942

Rafael Nadal / 675

Lleyton Hewitt / 600

David Ferrer / 565

Tommy Haas / 556

Novak Djokovic / 555