Las Williams se enfrentarán en 'semis' de Montreal

Serena venció a la danesa Caroline Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5, mientras que Venus se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro

Serena Williams, tenista estadunidense
Serena Williams, tenista estadunidense (AP)

TORONTO, Canadá

Solo una de las Williams, Venus o Serena, avanzará a la final en el torneo de Montreal.

Las hermanas avanzaron el viernes para concretar el 25to duelo entre ambas. Las dos remontaron para ganar sus partidos de cuartos de final en el torneo sobre cancha rápida.

Serena venció a la danesa Caroline Wozniacki por 4-6, 7-5, 7-5, mientras que Venus se impuso 4-6, 6-2 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro.

A sus 32 años, Serena ha ganado los últimos cinco enfrentamientos ante Venus, de 34, para tomar ventaja de 14-10 en la serie.

"Definitivamente no me gusta jugar contra ella", dijo Serena. "Creo que nadie me ha ganado tantas veces, así que no es divertido. Es dura. Tiene un gran servicio. Sigue cada bola. Tiene un gran revés y muchos tiros ganadores de derecha. Lo hace todo bien, así que no es el duelo ideal para nadie, siendo sinceros".

En los otros duelos de cuartos de final, la polaca Agniezka Radwanska se medía a la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Coco Vanderweghe, quien viene de la ronda previa de clasificación, se enfrentaba a la rusa Ekaterina Makarova.

Serena, campeona defensora y número uno del mundo, alargó a 14 su racha de triunfos en este torneo, luego de ganar las ediciones 2011 y 2013 en Toronto. No participó en 2012.

Wozniacki, que venía de coronarse en Estambul, había ganado ocho partidos en fila.

El duelo duró 2:41 horas. Wozniacki tomó control en el primer set y tuvo ventaja de 2-0 en el segundo antes de que Serena comenzara a encontrar las líneas.

"Estaba cometiendo muchos errores no forzados en general", admitió la estadounidense. "Pero pensé 'sigue peleando. Tal vez puedas resistir, intentar quebrar, ir por cada tiro'''.

La danesa quebró el servició para una ventaja de 3-2 en el primer set y se quitó dos puntos para rompimiento para cerrar el primer parcial.

Serena tuvo una buena oportunidad de quebrar 2-1 abajo en el segundo set, pero conectó una volea suave que Wozniacki pudo devolver. Después consiguió el rompimiento para empatar 4-4 el parcial antes de que un nuevo quiebre igualara el partido.

El tercer set tuvo cinco rompimientos, el último para que Serena ganara con su tercer punto para partido y colocara en 7-1 a su favor la serie ante Wozniacki.