Hacen fiesta en el estadio

Niños de las comunidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel convivieron con tenistas como Tigre Hank, Pablo Andújar y Marcos Baghdatis

Niños de comunidades afectadas por huracanes conviven en Acapulco
Niños de comunidades afectadas por huracanes conviven en Acapulco (Santiago Chaparro)

ACAPULCO, Guerrero

Los niños de Acapulco de las comunidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel que afectaron al puerto el año anterior tuvieron su mañana de ensueño al convivir con varios tenistas del tour de la ATP en la cancha central del Abierto Mexicano; con juegos, bailes y risas celebraron una edición más del Kids Day en el torneo.

Niños de Ignacio Zaragoza, El Quemado, El Rincón, Escuela Felicita Jiménez, del Ejército de Salvación e integrantes del Desarrollo Integral de la Familia y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón llegaron en un punto de las nueve de la mañana a la superficie azul del Estadio Pegaso.

Recibieron playeras, gorras y diversos regalos de parte de la organización, calentaron con bailes coreográficos y después conocieron a los personajes de caricatura Bob Esponja y Dora, la exploradora. Sin embargo, cuando ya jugaban con las pelotas y las raquetas, llegaron las sorpresas: los tenistas.

El mexicano Tigre Hank, fue el primero, y después lo acompañaron los españoles Adrián Mannarino y Stephane Robert, el español Pablo Andújar y el chipriota Marcos Baghdatis, quienes se unieron a la fiesta y mostraron sus mejores pasos de baile, ante la alegría de los niños.

Un poco más tarde pelotearon con ellos y dieron vueltas alrededor de la cancha central. Tras un concurso de baile ganado por Hank, los tenistas se tomaron la fotografía del recuerdo con los niños de las comunidades afectadas.

Uno de los más entusiastas fue Andújar, quien saludó a los cientos de niños e incluso se despojó del calzado para bailar mejor: "Es muy gratificante estar aquí y creo que no cuesta nada venir y tratar de ayudar a los nenes, sacarles una sonrisa, me aporta muchísimo y siempre que estoy disponible lo intento hacer porque deja satisfacciones".

Por su parte, el director del certamen, Raúl Zurutuza también celebró la iniciativa: "Es un poquito regresar lo que nos ha dado el tenis, me gusta mucho, la habíamos dejado de hacer algunos años por otras cuestiones, pero ha habido una iniciativa padre y hay gente en la organización que está muy comprometida con este tema y tiene todo el ímpetu de hacerlo. Ha sido muy gratificante y habrá que preparar, a ver si el año que entra podemos hacer algo más grande, como un Kids Day en el Zócalo o algo así".