Haase elimina al favorito Wawrinka de Indian Wells

El número 104 del mundo necesitó menos de dos horas para batir al campeón de los torneos de Rotterdam y Chennai de este año

Stanislas Wawrinka fue eliminado en Indian Wells
Stanislas Wawrinka fue eliminado en Indian Wells (DPA )

INDIAN WELLS, Estados Unidos

El holandés Robin Haase dio hoy la gran sorpresa del torneo de tenis de Indian Wells al vencer al suizo Stanislas Wawrinka, séptimo favorito, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Haase, número 104 del ranking mundial, necesitó menos de dos horas para batir al campeón de los torneos de Rotterdam y Chennai de este año. El checo Lukas Rosol será su rival en tercera ronda por un lugar en octavos.

También avanzaron hoy el canadiense Milos Raonic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 7-6 (7-4).

Más tarde jugarán sus primeros partidos en el desierto de California el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, segundo y tercer favorito, respectivamente.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, dejó atrás el drama que le acompañó el viernes en su debut en el torneo y ganó hoy con facilidad por 6-2 y 6-0 a la kazaja Zarina Diyas en menos de una hora.

Williams, que regresa a Indian Wells tras 13 años de boicot por los insultos y abucheos recibidos en la final que ganó en 2001, se enfrentará en octavos con la ganadora del partido entre la rusa Svetlana Kuznetosva y la estadounidense Sloane Stephens.

La campeona de 19 títulos de Grand Slam sufrió el viernes en el debut por culpa de las emociones de los recuerdos de hace 14 años y la ovación que recibió de los aficionados.

Muchos espectadores protestaron entonces al creer que la lesión de su hermana Venus, que le impidió jugar la semifinal, fue un arreglo del padre de las tenistas afroamericanas, Richard Williams.

El patriarca adujo que en los insultos hubo un componente racial, por lo que la familia decidió no volver a uno de los torneos más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slam.