Dimitrov lució en su debut

El búlgaro se impuso en dos sets al estadunidense Denis Kudla, para comenzar con buen ritmo su participación en el Abierto Mexicano 

Grigor Dimitrov avanzó sin problemas en Acapulco
Grigor Dimitrov avanzó sin problemas en Acapulco (Iván López )

Enviado, Acapulco, Gro.

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado del Abierto Mexicano de Tenis avanzó a la siguiente ronda del certamen, después de superar con parciales de 7-5 y 6-1 al estadunidense Denis Kudla en una hora y 26 minutos; el campeón del torneo en 2014 enfrentará el miércoles a otro norteamericano, Donald Young.

El primer set fue parejo, ambos mostraron su mejor arma, el saque y lo mantuvieron durante varios games, fue hasta el duodécimo, cuando el tie-break estaba en el horizonte, que Dimitrov consiguió el rompimiento, que significó también el triunfo en el capítulo.

En el segundo episodio, el búlgaro fue más contundente, lució con la derecha y con el revés, y regaló algunos puntos espectaculares, antes de conseguir el break en el cuarto game, para tomar el control del partido.

Grigor ya no bajó el ritmo y de nuevo se quedó con el servicio de su rival en el sexto game, para colocar un 5-1 contundente. Ya con su saque tuvo tres oportunidades para terminar con el encuentro y aprovechó la primera, cuando atacó la red y cerró con un punto espectacular, para provocar la celebración en la tribuna.