Giraldo eliminó a Murray del Masters de Madrid

El colombiano, con parciales de 6-3 y 6-2, despachó en octavos de final al escocés 

Madrid, España

El colombiano Santiago Giraldo continúa deslumbrando en la temporada sobre arcilla; se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, después de que derrotó en octavos al escocés Andy Murray, octavo jugador mundial, por 6-3 y 6-2.

Es el segundo gran nombre que Giraldo derribó de manera consecutiva en la capital española, tras imponerse el miércoles en los dieciseisavos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 13 de la ATP, por 6-4 y 6-3.

El colombiano, en su superficie favorita, continúa transmitiendo buenas sensaciones antes de Roland Garros. En el reciente torneo de Barcelona, incluso, llegó a la Final, donde cayó ante el japonés Kei Nishikori.

En la siguiente ronda, Giraldo, 46 del mundo, tendrá un adversario teóricamente más accesible, el español Roberto Bautista, quien superó en octavos al polaco Lukasz Kubot (6-4, 6-2).

El juego del sudamericano fue sólido y seguro en los intercambios, no dio opción a Murray, quien tiene la arcilla como talón de Aquiles, y que había reaparecido tras más de un mes lesionado, ganando al español Nicolás Almagro.

Murray, con problemas en la espalda, no jugaba en el circuito ATP desde el torneo de Miami en marzo. Entre esa cita en Florida y la de Madrid, participó con el equipo británico en los cuartos de final de la Copa Davis perdidos ante Italia.