Garza y Hank eliminados en el San Luis Open de Tenis

Los tenistas mexicanos no pudieron avanzar a la segunda ronda del abierto que se realiza en tierras mexicanas y terminaron perdiendo ante el argentino Guido Pella y el astriaco Gerald Melzer

Tigre Hank perdió ante el boliviano Hugo Dellien en Copa Davis
Tigre Hank no pudo avanzar en el San Luis Open (Alain Arenas)

SAN LUIS POTOSÍ

 Los mexicanos Daniel Garza y Tigre Hank fueron eliminados por el argentino Guido Pella y el austriaco Gerald Melzer del San Luis Open, torneo categoría challenger con 50 mil dólares de bolsa que se juega en el Club Potosino Deportivo de esta capital.

Garza (491 ATP) abrió las acciones para los mexicanos en la cancha 8 del complejo deportivo, el regiomontano no pudo aprovechar las concesiones del rival para llevarse el juego, en el primer set el pampero tuvo hasta seis dobles faltas por una de Garza, pero sacó tres servicios ases, dos más que el mexicano, para ganar 6-3.

En la segunda manga, el mejor jugador mexicano en la ATP, Daniel Garza, tuvo hasta 72 por ciento de efectividad de su servicio por solo 58 por ciento de Guido (199 ATP), pero los errores no forazos volvieron a perjudicar el buen saque que en ese momento tenía el jugador nacional por lo que perdió el encuentro con un 6-4.

Sin embargo Garza y su mancuerna Luis Patiño buscan se mantienen en el dobles donde esperan rivales para este jueves del ganador que salga entre el uruguayo Ariel Behar y el argentino Renzo Olivo ante el neozelandés Marcus Daniell y el hindú Divij Sharan.

En otro encuentro Tigre Hank (546 ATP) tuvo a raya al austriaco Gerald Melzer (168 ATP) pero en los momentos claves le faltó temple y serenidad para concretar la victoria, después de levantarse de un 1-3 en contra en el primer set para ganar 6-4, vino su decadencia en el encuentro.

El tijuanense no pudo mantener el ritmo de juego y comenzó a ceder muchos puntos, que combinado con un buen juego de ángulos y los quiebres que tuvo Melzer lo hicieron empatar a un parcial por bando con un 6-3, que mandó todo al set final, donde ambos jugadores comenzaron agresivos con el saque.

Un quiebre para ambos fue en los primero dos games, Tigre pudo conservar su servicio y ponerse en ventaja, pero Melzer no se quedó atrás, ese fue el factor mental, pues a pesar de un par de errores no forzados mantuvo el enfoque para ganar el juego con un triple match point en 6-4, ya con Hank resignado y dejando de correr por la pelota.