Funcionó el cambio

Andy Murray reconoció que ajustó durante el segundo episodio del partido de su debut y por eso se quedó con la victoria.

Andy Murray
Andy Murray (Santiago Chaparro )

ACAPULCO, Guerrero

El británico Andy Murray debutó con un triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, a pesar de haber caído en el primer set ante el español Pablo Andújar. El campeón de Wimbledon el año anterior reconoció que ajustó durante el segundo episodio y por eso se quedó con la victoria.

"Empecé a jugar más agresivo, a poner pelotas cerca de las líneas, al principio del partido él marcaba todos los puntos, así que tuve que ser más agresivo e intentar más para poder ganar".

El escocés descartó que haya tenido problemas con la espalda y dijo que le pesó más el cansancio por la humedad que hay en la noche en Acapulco, algo que después también le afectó a Andújar.

"Me he sentido bien, la recuperación es algo que nunca había experimentado, estoy tratando de regresar a mi juego, pero me he sentido bien, en Rotterdam, en Australia, aquí, con el triunfo a pesar de un difícil inicio. Estaba cansado, la humedad fue complicada de llevar, él dictaba los puntos y eso me agotó, al final él tuvo que sufrir con el clima".

Sobre su rival de la segunda ronda, el portugués Joao Sousa, Murray apuntó que será un partido similar al de Pablo Andújar, por lo que deberá ser agresivo desde el inicio para evitar sobresaltos.

"Jugué contra él en Australia, es relativamente nuevo en el circuito, pero ha mejorado mucho, está jugando buen tenis en la cancha dura y en arcilla, llegó a cuartos de final la semana pasada y juega similar a Pablo, así que espero ser más agresivo desde el inicio".