Pennetta avanza a semifinales del US Open

Flavia Pennetta derrotó en tres sets a la checa Petra Kvitova para sellar su pase a las semifinales del US Open 

Flavia Pennetta avanzó a semifinales del US Open
Flavia Pennetta avanzó a semifinales del US Open (AFP)

Nueva York, Estados Unidos

La italiana Flavia Pennetta se burló del ránking y con un tenis más agresivo superó en tres sets este miércoles a la checa Petra Kvitova, quinta sembrada, para clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Pennetta, vigesimosexta cabeza de serie, selló el segundo pasaje de su carrera a semifinales de un US Open, y de un torneo de Gran Slam, tras doblegar con parciales de 4-6, 6-4, 6-2 a Kvitova, campeona de Wimbledon 2014.

"Jugamos un partido muy duro de mas de dos horas, y fue duro para las dos por el calor y la humedad", declaró la italiana de 33 años.

Los enfrentamientos Kvitova-Pennetta estaban 3-3 hasta este miércoles, con dos victorias para la checa en pistas rápidas.

"Saqué experiencia de los partidos anteriores. Traté de mantenerla corriendo todo el tiempo y ponerle presión en toda la cancha", aclaró la tenista de Brindisi (sur).

Por el pase a la final se medirá con la ganadora del encuentro de este miércoles entre la rumana Simona Halep (N.2) y la bielorusa Victoria Azarenka (N.20).