Pennetta a cuartos de final, enfrentará a Serena

La tenista italiana derrotó a la australiana Casey Dellacqua y se clasificó a los cuartos de final en el abierto de Estados Unidos 


La italiana fue semifinalista el año pasado
La italiana fue semifinalista el año pasado (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

Flavia Pennetta pasó a cuartos de final al derrotar por 7-5 y 6-2 a Casey Dellacqua, en el primer partido de la jornada.

Pennetta, onceava en la preclasificación, que el año pasado llegó a las semifinales de este torneo, ganó gracias a los 35 errores no forzados que cometió la australiana Dellacqua. Ahora enfrentará a la ganadora del partido entre Williams y la estonia Kaia Kanepi.

En otros partidos importantes del lunes, el primer preclasificado Novak Djokovic jugará contra Philipp Kohlschreiber, el tercero Stan Wawrinka contra el español Tommy Robredo, mientras que el británico Andy Murray se mide contra Jo-Wilfried Tsonga.

A diferencia de la competencia de hombres, en la que sólo uno de los favoritos, David Ferrer, cuarto de la preclasificación, fue eliminado, la de mujeres ha quedado diezmad. Sólo Williams, la séptima, Eugenie Bouchard; y la décima, Caroline Wozniacki han sobrevivido hasta llegar a la segunda semana del torneo.