Victoria trabajada para Ferrer

David Ferrer estuvo impreciso ante Mikhail Kukushkin, pero se quedó con la victoria en su debut en el Abierto Mexicano de este año

David Ferrer ganó fácilmente en dos sets
David Ferrer ganó fácilmente en dos sets (Santiago Chaparro )

ACAPULCO, México

El tres veces campeón del Abierto Mexicano, David Ferrer se presentó en esta nueva edición en superficie dura con un triunfo sobre Mikhail Kukushkin de Kazajstán por parciales de 6-2 y 6-3. 

El español lució bien a la defensiva, aunque desperdició varias oportunidades de break, algo poco habitual en él; acusó el cansancio del viaje, pero salió sin mayores sobresaltos del duelo y en segunda ronda lo espera su compatriota Feliciano López.

Fue una victoria trabajada, como todas las del nacido en Jávea, con un dominio sobre su rival sobre todo desde el centro de la cancha, pero impreciso, lo que alargó un partido que de otra forma no hubiera llegado a la hora de duración.

Ferrer tuvo cuatro oportunidades de quiebre en el segundo game del duelo, pero desaprovechó todas, ante un rival que cuando se metía en problemas recurría a su saque y encontraba soluciones. En el cuarto juego volvió a disfrutar de una chance de break, y volvió a fallar.
Tras perdonar a su rival una y otra vez, en el sexto David se decidió a encaminar el duelo. Kukushkin se subió a la red para intentar asfixiar a su rival, pero dejó la pelota en la red para el 4-2 parcial.

El español confirmó su servicio y en el octavo game tras otros quiebres que dejó ir, atrajo a su rival y lo definió con drive para quedarse con el set con un 6-2 incontestable.Tras disputar el torneo de Río de Janeiro, donde cayó en semifinales, Ferrer arribó a Acapulco el lunes y menos de 24 horas después estuvo en la cancha principal de Abierto Mexicano, el español se mostró cansado y se llevaba las manos a la espalda en el cambio de saque, sobre todo en el segundo set, pero su rival no lo pudo aprovechar, con un juego irregular.

El público se le entregó al de Jávea, uno de los consentidos de la afición por su habitual participación en el torneo, donde se ha coronado en tres ocasiones, aunque el año pasado cedió el trono a su compatriota Rafael Nadal. 

En el quinto game del segundo episodio el ibérico tuvo que salvar dos puntos de quiebre de Kukushkin y respondió con poder, rompiendo él para el 4-2. La misma historia del primer capítulo. David conservó su saque y su rival también, para dirigirse al inevitable 6-3 con el que el español celebró.

Ahora en el horizonte de Ferrer está Feliciano López, y más adelante, aunque a él nunca le guste hablar del futuro está Thomas Muster y sus cuatro títulos en Acapulco, el León va por la marca del austriaco.

FRASES
“Ahora quiero descansar porque vengo de dos semanas duras, y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible contra Feliciano”

“Me encontré bien en el partido, después de un viaje tan largo, estoy contento con mi juego”
David Ferrer, tenista español