Federer sufre y avanza en París

El reciente campeón del ATP de Basilea venció a Jeremy Chardy 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 6-4, por lo que avanzó a los octavos de final del Master de París 


Roger Federer en el segundo set ante Jeremy Chardy
Roger Federer en el segundo set ante Jeremy Chardy (AFP )

PARÍS, Francia

El suizo Roger Federer y el español David Ferrer, segundo y cuarto cabezas de serie, sufrieron más de lo esperado para clasificarse este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de París-Bercy.

Federer, campeón en 2011, necesitó tres mangas, muy equilibradas, para terminar ganando al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 6-4, mientras que Ferrer, que se llevó el título en Bercy en 2012 y fue finalista en 2013, también tuvo que decidir en tres sets, en su caso por 6-3, 2-6 y 6-3.

Chardy, 30ª del mundo, estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa ante su público, ante un Federer que evidenció un cierto cansancio, después de haber logrado el domingo el sexto título de su carrera en Basilea.

"Fue un partido muy, muy difícil. Tuvo dos puntos de partido en el segundo set, traté de seguir adelante y estoy muy satisfecho por conseguirlo", celebró la estrella suiza.

En la siguiente ronda, Federer tendrá como rival al sorprendente francés Lucas Pouille, 176º de la ATP y de 20 años, que eliminó al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/5) y 7-6 (9/7).

Ferrer tendrá por su parte como adversario en busca de los cuartos de final a un compatriota, Fernando Verdasco, con la misión de ganar para poder sumar puntos en su objetivo de clasificarse para el Masters de Londres.