Federer contra Djokovic, Final Wimbledon 2014

El suizo venció al canadiense Milos Raonic, mientras que el serbio eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov en el All England

Novak Djokovic y Roger Federer buscarán la corona de Wimbledon
Novak Djokovic y Roger Federer buscarán la corona de Wimbledon (AP)

Londres, Inglaterra

El suizo Roger Federer avanzó a la Final del torneo de tenis de Wimbledon con una sólida victoria sobre el canadiense Milos Raonic, y buscará el domingo 6 de julio su título 18 de Grand Slam ante el serbio Novak Djokovic.

Número cuatro del ranking, Federer mostró su mejor versión en el césped de Londres para imponerse por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 41 minutos de juego.

"Estoy feliz de volver a estar en la Final. Hoy tuve una gran concentración, estuve enfocado cada punto. Uno siempre debe estarlo, pero hoy debía estar realmente concentrado. Estuve increíblemente efectivo", celebró el suizo.

7 TÍTULOS de Wimbledon ostenta Federer


Su rival por el título será Djokovic, quien derrotó con esfuerzo al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7).

"Siempre jugamos grandes partidos. Novak es un gran campeón, ya obtuvo el titulo aquí, sabe cómo hacerlo, así que espero un gran partido", dijo Federer de cara a la Final.

Padre de cuatro niños, Federer demostró que su vigencia sigue intacta a sus 32 años y frustró el sueño de Raonic de alcanzar su primera Final de un torneo grande.

El suizo regresó así a una pelea por el cetro de Grand Slam tras dos años. La última había sido precisamente en Londres, donde en 2012 se impuso al británico Andy Murray en el duelo decisivo.

Federer intentará, además, alzar su octavo título en el All England y convertirse en el máximo ganador del tercer Grand Slam de la temporada, por encima del estadunidense Pete Sampras, quien cuenta con siete.

US Open 2007, única Final en 10 años de un Grand Slam entre Roger y Novak

Veloz de piernas, concentrado y con su revés funcionado a pleno, Federer pegó en el momento justo de cada set y no dio opciones al noveno del ranking.

El suizo quebró el temible saque de Raonic en el primer juego del partido y administró casi sin sobresaltos la ventaja para llevarse el capítulo inicial en 34 minutos.

Con la solidez de sus mejores tiempos, Federer aguardó su momento y volvió a quebrar en el noveno game del segundo set. Y lo mismo hizo en el tercer capítulo, en el que logró el quiebre decisivo con un espectacular revés paralelo.

El suizo logró así desquitarse de la decepción del año pasado, cuando fue eliminado sorpresivamente en la segunda ronda por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.