Federer busca su primer título del año

El suizo, Roger Federer se colocó en la final del abierto de Dubai, venciendo en semifinales al segundo lugar del ranking mundial Novak Djokovic

Roger Federer en Dubai
Roger Federer en Dubai (Reuters )

DUBAI, Emiratos Árabes

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, se reencontró con su mejor nivel en Dubai, donde reinó en cinco ocasiones, superó al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic (3-6, 6-3 y 6-2) para alcanzar una nueva final, que disputará ante el checo Tomas Berdych.


Federer, que desde la final de Cincinnati de 2012 no ganaba al número dos del mundo, contra el que había perdido en los tres enfrentamientos más recientes, tardó una hora y 46 minutos en culminar la remontada y apear de Dubai al serbio, ganador en cuatro ocasiones.


El balcánico ganó con solvencia la primera manga pero el número dos del mundo equilibró la situación con una rotura en el séptimo juego del segundo set.


Federer, al alza durante el partido, volvió a romper el saque de Djokovic en el primer juego del tercer parcial y logró conservar el suyo. De hecho, en el último tramo del partido, el balcánico se situó con 0-40 pero no pudo conseguir el 'break' y a largar el partido.


Roger Federer, alcanzó su octava final en Dubai. Ganador en2003, 2004, 2005, 2007 y 2012, fue finalista también en 2006 y 2011. Jugará su segunda final del año tras perder la de Brisbane ante el australiano LleytonHewitt.


El suizo intentará estrenar su palmarés del 2014 ante el checo Tomas Bredych, que previamente superó por un doble 7-5 al alemán PhilippKohlschreiber.


El checo, sexto jugador del mundo, disputará la final de Dubai por segundo año consecutivo. El pasado curso cayó ante Djokovic. Ahora aspira a su segundo triunfo del 2014 tras la victoria en Rotterdam en el decimoctavo enfrentamiento ante Federer, al que venció el pasado año en las semifinales de este mismo escenario.


Fue la última vez que Berdych jugó ante Federer, que ha ganado once de los partidos que ambos han disputado.