Federer vence a Berdych en su estreno en el Masters

El ganador de 17 'grandes' logró rehacerse y acabó imponiéndose por un contundente 6-4 y 6-2 para sumar su primera victoria del Masters de la capital británica.


Federer celebra después de ganar a Berdych
Federer celebra después de ganar a Berdych (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El suizo Roger Federer comenzó hoy con buen pie el Masters de tenis de Londres al vencer al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

Seis veces ganador del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, Federer se impuso a Berdych en una hora y nueve minutos de juego.

El suizo tuvo un comienzo lento y perdió su servicio en el inicio del partido, pero se recuperó rápidamente y tras adueñarse en dos ocasiones del saque del checo se llevó el primer set en 37 minutos.

En el segundo, Federer se colocó enseguida 3-0 y manejó con comodidad los hilos del partido para debutar con una victoria en la capital británica.

Más temprano, el serbio Novak Djokovic también cumplió con su condición de favorito al derrotar al 6-1 y 6-1 al japonés Kei Nishikori.

Con sus victorias, Djokovic y Federer se enfrentarán el martes en el segundo encuentro del grupo Stan Smith, mientras que Nishikori jugará con Berdych.