Eugenie Bouchard se retira del US Open tras la caída en el vestuario

La canadiense debía jugar esta tarde ante la italiana Roberta Vinci por los octavos de final del US Open, pero tras saltearse su entrenamiento firmó la baja del torneo.

Eugenie Bouchard
Eugenie Bouchard (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La canadiense Eugenie Bouchard, 25 en el ranking, anunció hoy su retiro del Abierto de tenis de Estados Unidos por una contusión en su cabeza, producto de la caída que sufrió en el vestuario el viernes por la noche.

Bouchard debía jugar esta tarde ante la italiana Roberta Vinci por los octavos de final del US Open, pero tras saltearse su entrenamiento firmó la baja del torneo.

La canadiense, de 21 años, tenía reservada cancha de entrenamiento para las 3:15 de la tarde, pero tras su llegada al club, con anteojos negros y una capucha que cubría su cabeza, se dirigió a las autoridades del torneo para notificarle su abandono.

El sábado, la canadiense se había retirado de los torneos de dobles donde competía con la rusa Elena Vesnina y el mixtos en pareja con el australiano Nick Kyrgios y esperó hasta último momento para decidir si podría jugar en el singles.

Un golpe en la cabeza tras el resbalón en el vestuario del Billie Jean King Tennis Center, en la noche del viernes, se transformó en una contusión y, siguiendo la recomendación de los médicos, decidió no arriesgar y abandonó el torneo.

Después de llegar a la final en Wimbledon y alcanzar semifinales en Roland Garros y en el Abierto Australia el año pasado, Bouchard agrega otro episodio a su accidentada temporada, en la que se fue del top ten y acumuló derrotas en primera rueda del Abierto francés y en Wimbledon.