Eliminan a Carla Suárez en Stanford

Suárez Navarro cayó ante la estadunidense Alison Riske en su debut en Stanford

Carla Suárez Navarro, finalista en Miami
Carla Suárez Navarro (Reuters )

Palo Alto, California

De cara al US Open de final de mes, la española Carla Suárez Navarro comenzó mal su preparación, ya que cayó en su debut en el Torneo de Stanford ante la estadunidense Alison Riske por doble 6-4.

La número 10 del ranking de la WTA tuvo algunos problemas que la obligaron a pedir al médico y cedió ante la local, de 25 años.

"Es una gran jugadora, pero me concentré en hacer mi trabajo y la gente que me apoyó fue clave", señaló la norteamericana.

El encuentro comenzó con rompimientos de ambos lados, hasta que Carla Suárez mantuvo su servicio para irse arriba 3-1.

Riske no podía con la profundidad de su rival y sus tiros se quedaban cortos ante la potencia de la sembrada número tres del certamen.

Sin embargo, la estadunidense mejoró con el saque y la ibérica comenzó a tener errores no forzados que le complicaron el panorama.

Arriba 4-3, Carla resistió tres oportunidades de quiebre de su rival, pero no la cuarta y el duelo se igualó.

El golpe fue demasiado fuerte para la décima del planeta, que vio cómo su rival le imprimía cada vez más potencia al saque.

La agresividad de Riske le trajo recompensa y se quedó con el primer set de forma sorpresiva, 6-4 tras un nuevo break.

Alison dominaba el partido a placer y comenzó el segundo capítulo 2-0, hasta que con una doble falta le regaló el rompimiento a Suárez Navarro, quien se acercó a 2-1.

Entonces la española pidió al médico, quien la atendió del pie derecho.

En la reanudación la tercera sembrada se volvió a ir del encuentro y estaba abajo 4-1. De los últimos ocho games había ganado sólo uno.

Con el riesgo de otra eliminación prematura, como en Wimbledon, Carla arriesgó más e incluso rompió el saque cuando Riske servía para el partido, para acercarse 5-4.

"Tengo un problema con la concentración en esos momentos, es algo que debo corregir", reconoció la estadunidense.

No obstante, Alison tuvo doble match point tras un nuevo error de Carla con el saque y no desaprovechó, para consumar la primera sorpresa en Stanford.