Sharápova impugnará la "extremadamente injusta suspensión"

Tras ser castigada dos años por la Federación Internacional de Tenis, la tenista rusa recurrirá dicho fallo al considerarlo injusto 

María Sharápova recurrirá su suspensión de dos años
Maria Sharapova recurrirá su suspensión de dos años (AFP)

PARÍS, Francia

La tenista rusa Maria Sharápova declaró en su página de Facebook que recurrirá la sanción de dos años de suspensión por dopaje anunciada poco antes por la Federación Internacional de Tenis (IFT) por su positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia, en enero.

"El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años", escribió.

"Apelaré inmediatamente la suspensión en el TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte", añadió.

"El tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, acordó que no hice nada mal intencionadamente, pero a pesar de ello piden apartarme del tenis durante dos años", insistió Sharápova, que asegura también que "el tribunal acepta que no busqué un tratamiento con mi médico para obtener una mejora de mi rendimiento".

Sharápova también criticó duramente a la Federación Internacional, que "reclamó al tribunal suspenderme durante cuatro años - la sanción solicitada para una violación intencionada - y el tribunal rechazó la petición de la ITF".