Cibulkova y Stephens se citan en la final

La eslovaca regresa a la disputa por el título en Acapulco, se medirá a la estadunidense Sloane Stephens

Dominika Cibulkova vs. Sloane Stephens, la final del Abierto Mexicano
Dominika Cibulkova vs. Sloane Stephens, la final del Abierto Mexicano (Iván López )

Enviado, Acapulco, Gro.

La eslovaca Dominika Cibulkova continúa con su regreso soñado a Acapulco. La campeona en 2014 del Abierto Mexicano de Tenis calificó a la final de esta edición, después de superar sin mayores problemas a la estadounidense Christina McHale; por el título se enfrentará a otra norteamericana, Sloane Stephens, quien superó a la belga Yanina Wickmayer.

La actual número 66 del mundo ha tenido una feliz vuelta a México, y la ha coronado con un viaje a la final, después que hace dos años consiguió el título, precisamente ante McHale, a quien volvió a derrotar en el Estadio Mextenis.

"Es la primera vez en mi carrera que juego una final de un torneo que ya gané, el año pasado no pude venir y ahora estoy aquí, es una gran sensación, todo está uniéndose, estoy jugando bien y feliz en Acapulco", señaló.

Desde el principio, Cibulkova dictó el ritmo del partido, basada en un buen saque y en la derecha desde el fondo de la cancha, que metió en problemas a McHale, quien no tuvo soluciones ante el nivel de su rival. Dominika se llevó el primer set sin problemas por 6-3.

El segundo capítulo siguió un guión similar, ya que la campeona hace dos años en Acapulco, quien vuelve por primera vez al torneo después de un 2015 lleno de lesiones, quebró el servicio de su rival y luego confirmó su saque para el 2-0.

Pero McHale reaccionó y también consiguió el rompimiento para colocar el 2-2 en el marcador.

La emoción le duró poco a la estadunidense, quien de inmediato cedió su saque para irse abajo 2-3, pero con la lección aprendida, Cibulkova mantuvo el servicio y se encaminó a la victoria.

"Cuando estuve aquí hace dos años estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera, venía de una final de Grand Slam (en Australia), gané aquí y alcancé el Top 10 por primera vez, fue un gran momento, y justo después aumentó la presión", reconoció.

Sin embargo, la eslovaca fue incapaz de cerrar el partido con su saque, y entregó el rompimiento con una doble falta, pero de nuevo reaccionó pronto y con el servicio de McHale tuvo dos match points, y aprovechó el segundo con una pelota larga de su rival, para celebrar de nuevo en Acapulco.

El último obstáculo para la eslovaca camino al título será la estadunidense Stephens, quien superó sin mayores problemas a la belga Wickmayer.

Con la potencia en el saque, buenas devoluciones y una derecha contundente, la norteamericana dictó el ritmo del encuentro, y en apenas 33 minutos se quedó con el primer set 6-2.

La europea no podía tomarle ritmo al encuentro porque su rival no la dejaba, con puntos cortos y sin cometer errores, en cambio las fallas de Yanina eran la constante.

"Me siento bien, estoy emocionada de estar en otra final, jugué a un buen nivel, así que estoy feliz de regresar a la cancha mañana y de competir", señaló Stephens.

El marcador del segundo set lo reflejó:6-0 a favor de la estaunidense, quien como segunda sembrada, y sin hacer ruido ha conseguido el boleto al a final, donde partirá como favorita, a pesar que el público esté con Cibulkova.

Antecedentes Cibulkova-Stephens

TORNEO / GANADORA

Brisbane 2013 / S. Stephens 6-2 y 6-3

Toronto 2015 / D. Cibukova 6-3 y 6-4