Oficializa candidatura

Dominika Cibulkova derrotó en dos sets a la polaca Urszula Radwanska y confirmó que es la rival a vencer en Acapulco

Dominika Cibulkova
Dominika Cibulkova (Santiago Chaparro)

ACAPULCO, Guerrero

Dominika Cibulkova sorteó con relativa tranquilidad su primer obstáculo en Acapulco. La máxima favorita del certamen se impuso en un partido complicado a Urszula Radwanska por parciales de 6-3 y 6-4 en poco más de una hora, con lo que confirmó que es la aspirante número uno para quedarse con el Abierto Mexicano.

Fue un partido bueno para la eslovaca, que lució poderosa con su derecha, acertada con el revés, pero que todo el tiempo padeció con el saque, cometiendo dobles faltas que le abrían la puerta a la polaca, más afectada por el intenso calor de la tarde de Acapulco.

Cibulkova decidió dejar en claro pronto su currículum, mejorado con la Final en el Abierto de Australia. En la primera oportunidad que tuvo le rompió el servicio a su rival, gracias a una bola que se fue demasiado larga para Radwanska.

Dominika era paciente, con golpes fuertes desde el fondo de la cancha y esperando al error de su rival. Ya con la ventaja, también decidió mostrar su calidad, con golpes de top-spin y revés paralelo. La polaca no descifraba su juego, a pesar de la falta de contundencia con el servicio de su adversaria.

En tan solo 38 minutos y sin necesidad de volver a romper, Cibulkova se quedó con el primer set por parcial de 6-3.

Para el segundo capítulo Radwanska mejoró con el servicio y se volvió a meter el partido. Esta vez no concedió una temprana posibilidad de perderlo y la eslovaca tuvo que apelar a su propio juego con una derecha fuerte y entrando más a la parte central de la cancha para acortar la distancia.

Para el quinto game del set Urszula fue quien se equivocó y con una doble falta le regaló el rompimiento a la primera sembrada. Cibulkova empezó a buscar las líneas y entonces sí a mostrar todo su repertorio para confirmar el saque y acercarse al triunfo.

Pero un par de dobles faltas de la eslovaca le dieron el break a la polaca, que casi sin quererlo se puso 4-4 en el segundo parcial. Sin embargo, Radwanska correspondió al regalo de su rival y también con una doble falta le dio la posibilidad a Cibulkova de recuperar el quiebre: 5-4.

Aprovechando el regalo y con otra poderosa derecha, Dominika se quedó con el set y con el partido. Inscribió así de forma oficial su candidatura al título, a pesar del saque y del calor.