Cibulkova, a la Final sin cansancio

La sembrada número en Acapulco avanzó a la siguiente instancia tras el retiro de su rival, la china Shuai Zhang

Cibulkova se despidió de Shuai Zhang
Cibulkova se despidió de Shuai Zhang (Santiago Chaparro )

Acapulco

La número uno del Abierto Mexicano, Dominika Cibulkova, cumplió con las expectativas y se metió a la Final del torneo debido a una lesión de su rival, la china Shuai Zhang, quien tuvo que retirarse del partido después del sexto game tras sufrir un problema en el antebrazo derecho que le impidió continuar. En poco menos de media hora de partido, la eslovaca finiquitó el pase a su décima final profesional que afrontará con un descanso extra.

Cibulkova, como le ha ocurrido a lo largo del certamen, no comenzó bien con su servicio y de inmediato le concedió tres oportunidades de quiebre a su rival, quien aprovechó la última con un revés imposible para la europea. Zhang era paciente en los rallies largos de su adversaria y aguardaba por el momento de atacar.

Sin embargo, con el 2-0 a favor, la china empezó a apagarse. Concedió un rompimiento a su rival, quien le empató, y luego no pudo aprovechar una doble posibilidad de break a su favor para recuperarlo. Otra vez Zhang concedió el quiebre y Dominika ya estaba con ventaja de 4-2 después de ganar cuatro juegos consecutivos.

“Qué puede ser mejor que estar en la Final, es un gran lugar, un gran torneo y me siento muy bien aquí, todo ha sido bueno”

Dominika Cibulkova, tenista eslovaca

 

Fue ahí cuando la asiática no pudo más. Primero fue atendida en la cancha, pero al exceder el tiempo médico optó por retirarse, lo que puso en la Final del Abierto Mexicano a la eslovaca. "No me di cuenta de lo que pasó, ella estaba jugando muy bien, siendo muy agresiva, así que sabía que iba a ser difícil, es una lástima que se haya retirado, espero que esté mejor", señaló Cibulkova tras el duelo que duró 27 minutos.

Un descanso que le ayuda a la finalista de Australia este año para llegar con menos desgaste al duelo decisivo: "Tuve duros partidos aquí, vas juego a juego, diario, así que no es fácil, es bueno tener hoy un partido más corto, de todas formas salí a la cancha y estuve varios minutos, pero estuve contenta de cómo jugué antes del 4-2, ganar cuatro games consecutivos me da confianza".

Por su parte, Zhang señaló que se va triste del certamen porque había tenido un arranque positivo en el duelo ante Cibulkova: "Tuve un buen inicio, en los primeros dos juegos me sentí muy bien y mi brazo estaba bien, pero después no podía pegarle a la pelota en el servicio, y prefería no tocarla porque me dolía cuando lo hacía".

La asiática, quien también compitió en la rama de dobles, aseguró que tal vez el cansancio en el brazo fue el que le afectó y provocó el dolor que la obligó a retirarse de las semifinales del torneo. "Jugué duro y Dominika también, además las últimas rivales a las que me enfrenté eran complicadas, jugué dos partidos en singles a tres sets (Madison Keys y Ajla Tomljanovic), así que tal vez fue por tanto juego".