Cibulkova vs Zhang, semifinal en Acapulco

La eslovaca derrotó en cuartos de final del torneo mexicano a la neozelandesa Marina Erakovic, por lo que enfrentará en la siguiente ronda a la china Shuai Zhang

Acapulco, Guerrero

Dominika Cibulkova mantiene firme su camino a la Final, a pesar de haber sufrido contra el servicio de la neozelandesa Marina Erakovic, quien la obligó a resolver cada set hasta el último game, y que nunca concedió una victoria sencilla a la sembrada número uno del Abierto Mexicano, que celebró su pase a las semifinales por 6-4 y 7-5.

La eslovaca se medirá por el pase a la Final a la china Shuai Zhang. Tras mantener cada una su servicio al principio del duelo, en los siguientes dos juegos intercambiaron breaks, primero Erakovic con una doble falta de Cibulkova, y luego Dominika con una dejadita cerca de la red para la molestia de Marina.

Mientras la de Oceanía se apegaba a su servicio para no irse del partido, Cibulkova, una vez más imprecisa con su saque, se refugiaba en un revés que ha sido imparable para sus rivales en las tres primeras jornadas del certamen.

La máxima favorita tuvo una nueva oportunidad de quiebre en el octavo game, pero la dejó ir. Llegaron igualadas hasta el 4-4, cuando Cibulkova mejoró con el servicio y se fue arriba 5-4. Era el momento de arriesgar para Dominika y no lo dejó pasar, con una gran derecha desde el centro de la cancha provocó el break, y una doble falta de su rival le dio el set con un 6-4.

El segundo episodio comenzó mal para la eslovaca. Perdió su saque en el primer game con una bola larga, pero tuvo la oportunidad de recuperarlo en el siguiente juego, cuando tuvo hasta seis posibilidades de rompimiento, pero dejó ir todas, ante el gran saque de su adversaria.

Para el sexto game, Erakovic volvió a oler sangre y fue por su presa. Tuvo un doble break, el primero se lo quitó de encima la neozelandesa con un poderoso saque, pero en el segundo Cibulkova se subió a la red para igualar el capítulo.

Sin embargo, vino un intercambio de rompimientos, y luego Dominika por fin se adelantó en el parcial con un 5-4. Con el saque de Erakovic, la primera sembrada tuvo su primer match point, pero la pelota se fue demasiado profunda.

Cuando todo parecía indicar el tie-break, ya en el duodécimo game del set, una doble falta provocó que Cibulkova volviera a tener punto para rompimiento y match point, consiguió ambos con una derecha implacable, que la tiene como máxima aspirante en Acapulco.