Djokovic y Williams nominados al premio Laureus 2015

En 2012 el serbio ganó este premio, mientras que la estadunidense se hizo acreedora de este título en 2010

Novak Djokovic y Serena Williams, nominados para el premio Laureus 2015
Novak Djokovic y Serena Williams, nominados para el premio Laureus 2015 (Reuters)

SHANGHAI,China

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadunidense Serena Williams junto a la china Na Li, están nominados al premio Laureus 2015 como Mejor Deportista del Año, en sus categorías, mientras que, el croata Marin Cilic va por Revelación del Año.

Djokovic, intentará ganar este prestigioso premio al igual que en 2012. Desde entonces, ha logrado meterse al bolsillo dos Grand Slam y 18 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y mantenerse en el ranking mundial, con variaciones entre el primer y segundo lugar.

Por su parte, Williams, número uno del mundo y ganadora de 19 Grand Slam, recién campeona del Abierto de Australia, peleará por el galardón al que ha sido acreedora en tres ocasiones, dos como Deportista del Año (2010 y 2003) y una como mejor reaparición en 2007.

Mientras que para Na Li, es la primera vez que obtiene el nombramiento, que a pesar de haberse retirado el año pasado y haber disputado apenas media temporada, la victoria conseguida en Australia le valió esta nominación. Junto a Valerie Adams (atletismo), Marit Bjorgen (esquí), Genzebe Dibaba (atletismo) y Tina Maze (esquiadora).

Otras presencias tenísticas son las de 'Revelación del año', donde Marin Cilic, tras la consecución del US Open, disputará el trofeo junto al equipo suizo de Copa Davis, que logró la ensaladera en 2014. Sus rivales serán Mario Götze (fútbol), Daniel Ricciardo (Fórmula 1), James Rodriguez (fútbol) y Mikaela Shiffrin (esquí).

El equipo suizo de Copa Davis también opta al premio de 'Mejor equipo del año' donde competirá con la selección alemana de futbol, la Escudería Mercedes (Fórmula 1), el Real Madrid, los San Antonio Spurs (baloncesto) y el equipo europeo de Ryder Cup (golf).