Djokovic avanza en Shanghai, Ferrer fue eliminado

El tenista serbio se impuso al eslovaco Martin Klizan en su debut dentro del Abierto de Shanghai; el español Ferrer se despidió del torneo al perder frente a Bernard Tomic

Ferrer dijo adiós a Shanghai; Djokovic avanzó
Ferrer dijo adiós a Shanghai; Djokovic avanzó (AFP / Reuters)

Shanghai, China

El serbio Novak Djokovic debutó hoy con victoria en el torneo de tenis de Shanghai, donde el español David Ferrer cayó ante el australiano Bernard Tomic.

Djokovic, número uno del mundo, venció al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y dos minutos y sumó su décimo tercera victoria seguida.

El serbio, el jugador más en forma del circuito, no pierde un partido desde que cayera el 23 de agosto ante el suizo Roger Federer en la final de Cincinnati. Desde entonces, ganó el Abierto de Estados Unidos y el torneo de Pekín.

Djokovic, exento de la primera ronda, se medirá en octavos de final al ganador del duelo entre el español Feliciano López y el austríaco Dominic Thiem.

Ferrer, séptimo favorito del certamen, se despidió del cemento chino al perder con Tomic por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, venció al estadounidense Steve Johnson por 6-2 y 6-4 y avanzó a los octavos de final junto a otros favoritos, como el checo Tomas Berdych o el japonés Kei Nishikori.

Berdych superó al estadounidense Jack Sock por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4, en tanto que Nishikori remontó ante el australiano Nick Kyrgios, al que venció por 1-6, 6-4 y 6-4.

El argentino Leonardo Mayer, el único sudamericano que quedaba vivo en el cuadro, cayó ante el francés Gilles Simon por 6-7 (0-7), 6-4 y 6-2.

El torneo de Shanghai perdió ayer a uno de los grandes favoritos, Federer, defensor del título y que fue batido contra todo pronóstico por el español Albert Ramos.

Otra de las atracciones del certamen, el español Rafael Nadal, debutará hoy ante el croata Ivo Karlovic.