Djokovic domina a Wawrinka; avanza a semis de Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic arrolló el viernes 6-4, 6-1 a Stan Wawrinka y avanzó a las semifinales del Masters de Cincinnati

Djokovic y Wawrinka al término de su partido
Djokovic y Wawrinka al término de su partido (AP)

Ciudad de México

Sin exigirse demasiado, el tenista serbio Novak Djokovic anuló por 6-4 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka para convertirse en el primer semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que hasta ahora se le ha resistido.

Ambos venían de ofrecer presentaciones con más dudas que certezas y batallaron más de lo presupuestado para llegar hasta esta instancia; no obstante, pesó más el desgaste de “Stan”, quien tras el 4-4 desapareció de la cancha.

El noveno “game” de la primera manga resultó ser el catalizador de la victoria de “Nole” al cabo de una hora con cuatro minutos, pues el helvético cometió una doble falta y luego lució irreconocible con un tiro de derecha muy impreciso.

Wawrinka, quinto sembrado en “Cincy”, se desmoronó a partir de ese momento y todo terminó en un sencillo trámite para el número uno del mundo, en un duelo que pintaba para ser el más atractivo de la cartelera de este viernes.

En el ambiente estaba la venganza pendiente del “Djoker”, quien entre lágrimas vio cómo el suizo le arrebató el trofeo de Roland Garros, único Grand Slam que falta en sus vitrinas.

Al menos hoy, el discípulo del alemán Boris Becker estuvo implacable sin llegar a alcanzar su máximo nivel y ni se inmutó ante el vistoso revés de “Stan”, arma que en ningún instante fue capaz de poner en aprietos al servicio del oponente.

Con esta cuenta saldada, Djokovic aguarda por el vencedor de la llave entre el checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, procedente de la “qualy”.

Además de llegar con ritmo de cara al Abierto de Estados Unidos, el oriundo de Belgrado dio un paso más hacia su meta de conquistar, al menos en una ocasión, todos los eventos de categoría Masters 1000.

De lograrlo sería su quinto en lo que va de la temporada y el vigesimoquinto de su currículum, para colocarse a sólo dos de empatar al líder histórico, el español Rafael Nadal, dueño de 27 galardones de este calibre.