Djokovic vs. Raonic, duelo de generaciones en Final de Bercy

Novak derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-3, en poco más de una hora, y Raonic al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 7-5, en algo más de dos 

Djokovic, finalista en París-Bercy
Djokovic, finalista en París-Bercy (AFP )

Francia

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó con total tranquilidad para la final del Masters 1000 de París-Bercy, donde el domingo jugará la final ante el canadiense Milos Raonic, décimo favorito.

Djokovic se paseó en su semifinal ante el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, por 6-2 y 6-3. Raonic, por su parte, había tenido que batallar en tres mangas en la primera semifinal contra el checo Tomas Berdych, quinto favorito (6-3, 3-6, 7-5).

El serbio había ganado el viernes al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-2 y aprovechó el cansancio de Nishikori, que el viernes había acabado más allá de la medianoche local para ganar en un duro encuentro al español David Ferrer por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

Raonic, por su parte, confirma su gran momento y confirmó contra Berdych su éxito del viernes, cuando había eliminado al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer.

El torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.